Zidane: el mejor entrenador del 2017 para la FIFA

653 días después de estrenarse como director técnico del primer equipo, Zinedine Zidane llegó a lo más alto al consagrarse como el mejor entrenador de fútbol masculino del año 2017, reconocimiento otorgado por la FIFA en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards.

El francés, quien compartía categoría con Antonio Conte (Chelsea) y Massimo Allegri (Juventus) resultó ganador del premio, tras una campaña en la que el Real Madrid ganó La Liga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa. The Best reconoció el trabajo de la temporada 2016 – 2017 y no del año natural, como solía serlo antes.

Claudio Ranieri, quien le dejó sin la distinción por el año 2016, fue el que le coronó. Los primeros en felicitar al francés fueron sus rivales, Allegri y Conte, con los que quiso compartir el premio.

El técnico madridista agradeció a su familia, jugadores y destacó su orgullo de dirigir a la Casa Blanca: “Dar las gracias al Real Madrid porque me han dado la oportunidad de dirigir a estos jugadores. La verdad es que es un placer. Gracias a vosotros nosotros podemos. Yo he sido jugador pero eso es algo particular…gracias al Madrid…y ya está”

Por otra parte, Zizou se convirtió en la primera persona en ganar el premio FIFA como Mejor Jugador, que consiguió tres veces, y a Mejor Entrenador.

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid a principios del 2016 para reemplazar a Rafa Benítez. El francés ha roto esquemas y moldes, llevando a la Casa Blanca a lo más alto de Europa y el mundo.

En 101 partidos y 653 días al mando del Real Madrid, el francés ha conseguido 77 victorias, 17 empates, 8 derrotas, 273 goles a favor, 102 en contra y 7 títulos. Lo más importante es que dirigió a los merengues a conseguir lo que ningún otro equipo había logrado: conquistar dos UEFA Champions League consecutivas.

@PaolaGuevara_

Deja un comentario