Vinícius y Marcelo, fuera de la Copa América

La Selección Brasileña al mando de Tite deja fuera de la convocatoria para disputar la Copa América a dos de los mayores cracks madridistas: El veterano Marcelo y el joven Vinícius.

Un palo para Vinícius

Este viernes, Vinícius Júnior (18 años) recibió la noticia de que queda fuera de la plantilla seleccionada por Tite que llevará Brasil este verano. La Copa América de este verano tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Y a la promesa blanca, Vinícius Jr., le ha ganado la carrera Neres, jugador del Ajax.

Vinicíus llegó al Real Madrid y se hizo un hueco como titular, asumiendo el rol de promesa estrella. El brasileño generaba desequilibrio y despertaba la esperanza que necesitaba su público.

El 5 de marzo el delantero sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea que le tuvo 61 días de baja y le frenó en seco. Dos meses después, volvió a jugar. Ya no estaba Solari, el técnico que más protagonismo le dio en el Madrid, sino Zidane, que sólo le ha dado 30 minutos en dos encuentros (Villarreal y Real Sociedad). Esta circunstancia habría hecho que Vinícius quede fuera de disputar la deseada Copa América.

Casemiro y Militao sí; Marcelo fuera

Tampoco ha sido citado Marcelo (31 años), que ha recuperado la titularidad en el Real Madrid con el regreso de Zidane, pero, aun así, su temporada con Solari en el club blanco y las continuas dudas de los aficionados hacen que el lateral haya ofrecido su peor versión.

Los que sí se encuentran en la lista son el centrocampista Casemiro (27 años), un fijo para Tite, y Militao (21 años), central del Oporto que ya fue fichado por el Madrid para la próxima temporada.

La anfitriona del torneo debutará frente a Bolivia en el partido inaugural, que se jugará en Sao Paulo el 14 de junio. Los dos madridistas intentarán conquistar la novena Copa América de la historia de la Canarinha.

Además, ya se conoce la lista de España para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa. Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Asensio estarán en los duelos del 7 de junio contra Islas Feroe y del 10 de junio ante Suecia, este último en el Santiago Bernabéu. Por otro lado, Vallejo, Ceballos y Brahim forman parte de la prelista de la Sub-21 para la Eurocopa de Italia y San Marino, que arranca el 16 de junio.

@LauraGM_4

Deja un comentario