El Trencilla | Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid

Champions League, 4° Jornada Viktoria Plzen 0 - Real Madrid 5

Vamos con una nueva jornada europea, el Real Madrid necesitaba la victoria y la consiguió sin apenas esfuerzo ante el rival más débil del grupo, una victoria que como veremos ahora tiene una pequeña mancha; aunque con la diferencia de calidad entre ambos equipos los puntos deberían haber caído en el mismo bando.


En el día de hoy no iba a escribir sobre el arbitraje, más que nada porque me parece injusto que nuestro árbitro de hoy pueda seguir dirigiendo encuentros de la máxima categoría internacional. ¿De quien hablamos?, del tristemente famoso Deniz Aytekin, árbitro alemán de 40 años y de origen turco que lleva desde el año 2011 en la élite FIFA.

Aytekin árbitro
Imagen: Agencias

¿Por qué es famoso? Pues es fácil, fue el encargado de dirigir, hace dos años, la ”remontada” del FC Barcelona ante el PSG con un lamentable arbitraje que dejó fuera al equipo galo, inventándose penaltis a favor del equipo culé y obviando uno clarísimo a Di María.

Mi queja sobre este árbitro no es porque el vencedor fuese el FCB, sino porque cualquier árbitro de una categoría menor que hubiese realizado un arbitraje similar tendría que dejar el arbitraje porque sus opciones de ascenso serían nulas. No digo que Aytekin deba dejar de arbitrar; pero desde luego nunca más en Champions.


En el día de ayer volvió a ser protagonista, ya que no vio una clara tarjeta roja a Sergio Ramos, min. 13, cuando el resultado aún era de 0-0.

Por mucho que Ramos quiera justificarse y por mucho que le indicase al colegiado que había chocado con el hombro se ve claramente cómo levanta el codo de forma peligrosa a la altura del rostro y lo golpea. Como la de Lenglet que todos pedían roja y la vio, como las de Suárez al que nunca expulsan… en este caso ni tan siquiera cartulina amarilla. Lamentable.

Ramos se vuelve a equivocar y con el VAR podría haber perjudicado gravemente a su equipo. Ya sus disculpas y excusas de que es sin querer se van haciendo menos creíbles, el capitán del Real Madrid debe recapacitar.


Por lo demás un partido fácil, donde la superioridad blanca se hizo notable y donde el colegiado vuelve a equivocarse en el descuento del partido anulando un gol a Lucas Vázquez por fuera de juego inexistente. Su gran error marcó el partido, el gran error de la FIFA es que pueda seguir arbitrando esta competición.

Estadísticas del partido:

  • Señaló 22 faltas repartidas por igual, 11 para cada equipo.

  • Mostró 1 sola tarjeta amarilla, fue a Nacho, min. 53, por protestar de forma clara una decisión acertada del colegiado.

  • Señaló 3 fueras de juego al equipo local y 8 al visitante, equivocándose en el gol de Lucas Vázquez como comento anteriormente.


Y hasta aquí mi opinión de hoy, quizás dura para algunos y más entendible para otros, quizás mucho más para todos aquellos árbitros que no llegaron a la élite por un mal día. Parece que en Champions todo vale.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario