El Trencilla | Valladolid 1-4 Real Madrid

Jornada 27 Liga Santander. Real Valladolid 1 – Real Madrid 4

Nueva jornada liguera después de la humillante y vergonzosa eliminación tanto en Copa del Rey como en Champions. Llegaba el equipo blanco con la necesidad de lavar su imagen y con la posibilidad de que su entrenador fuese destituido, por lo que los rumores de una ”cama” a su entrenador sobrevolaban el ambiente. Todo indicaba esto en la primera media hora, pero finalmente el Madrid sacó su versión goleadora y venció al equipo vallisoletano, eso sí, el partido tuvo muchísimas cosas que comentar y a eso vamos.

El colegiado fue Jesús Gil Manzano, esta temporada ya dirigió en varias ocasiones al Real Madrid, precisamente pitó el mismo partido en la primera vuelta así como en Copa ante el Leganes y en la jornada 21 contra el Espanyol, todas acabaron con victoria del conjunto merengue.

Jesús Gil Manzano vuelve a pitar al Villarrea
Imagen: Pep Morata, mundodeportivo.com

En el encuentro de hoy estuvo francamente bien y el resultado fue justo, llevó muy bien el partido y prácticamente acertó en todo. Vamos con toda la polémica y su análisis:

– Min. 11, señala penalti de Odriozola;

Acierta y el VAR le da la razón; además acierta amonestado al defensor del Madrid.

– Min. 14, el colegiado concede gol al Valladolid;

La imagen del VAR demuestra que había fuera de juego previo de Keko Gontá; la tecnología anula la decisión del arbitro y este fue su mayor error en el encuentro.

– Min. 18, nuevo gol anulado al Valladolid;

Esta vez el asistente levanta el banderín señalando fuera de juego y acierta.

– Min. 35, gol del Real Madrid;

El equipo local reclama falta de Nacho sobre el guardameta, el colegiado da gol y acierta al no existir ninguna infracción en un error garrafal del portero.

– Min. 50, señala penalti de Plano sobre Odriozola;

La acción es muy clara y no hay ninguna duda.

– Min. 80, segunda amarilla para Casemiro;

Para mí es muy clara, Casemiro hace por ponerse a una distancia muy corta del balón y aunque no se mueva evita el saque del rival, por lo que para mí acierta al amonestarle.


A todas estas jugadas hay que añadir que estuvo muy acertado en casi todas las infracciones que señaló, en los fuera de juego y en las tarjetas, los amonestados fueron:

– Valladolid: Nacho (min.61).

– Real Madrid: Odriozola (min. 12), Reguilón (min. 45), Courtois (min. 64), Casemiro (min. 69 y 80), Marcelo (min. 90).


En definitiva, gran arbitraje donde si hubiese acertado en anular el primer gol del Valladolid -él dio gol y el VAR fue quien lo anuló-, le pondría la nota más alta de toda la temporada. Me gustó de todas maneras el resto del partido, donde tuvo bastante trabajo y acertó en los dos penaltis y en anular otro gol. Como no tuvo incidencia en el resultado final le pondré de nota un 8,5, lástima del error.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario