El Trencilla | AS Roma 0-2 Real Madrid

Champions League, Jornada 5 Roma 0 - Real Madrid 2

Vuelve la Champions después de una nefasta jornada liguera para el equipo blanco y, como viene siendo habitual, el Real Madrid cambia el chip para su competición favorita. Está claro que en esta ocasión Solari acertó con su visión del partido y les fue muy bien.

En la noche de hoy tuvimos como colegiado a un conocido por el club blanco, ya que nos dirigió en la temporada 14/15 contra el Ludogorest (4-0), no es otro que el francés de 36 años Clement Turpin. Pero si el galo es recordado es sin duda por arbitrar el Roma 3 – Barcelona 0 de la temporada pasada que acabó con los azulgranas eliminados de la competición.

Clement Turpin árbitro
Imagen: Agencias

El bueno de Turpin es árbitro FIFA desde el 2010, cuando se convirtió en el más joven de la historia de su país en conseguir esta distinción.


Hoy tuvo un partido bastante tranquilo donde apenas tuvo trabajo, ya que ambos equipos se comportaron deportivamente y apenas hubo entradas duras, solo le achaco dos errores destacables en todo el partido:

Min. 7, mano del Real Madrid al borde del área que no señala y podría haber sido muy peligrosa.

Min. 20, señala fuera de juego a Bale, que arranca en posición correcta; aunque la jugada en principio no llevaba peligro.


Por lo demás bastante bien, dando la ley de la ventaja de forma correcta en varias ocasiones.

Las faltas que señaló, 14 a la Roma y 11 al Real Madrid, fueron correctas en su mayoría.

En el apartado de fueras de juego  todos los que señaló fueron al equipo blanco, 7 en total, fallando únicamente en el comentado anteriormente.

Por ultimo las tarjetas mostradas fueron correctas:
Por la Roma, Zaniolo (min. 41);
Por el Real Madrid, Modric (min. 20) y Varane (min. 90).


Poco más que reseñar del arbitraje, siendo sincero tengo que decir que es un árbitro con muy buenas maneras y al que le auguro un gran futuro en Europa y será un asiduo en los mundiales. Pronto lo veremos en una gran cita. Hoy debido a la poca dificultad y a los dos errores sin importancia le doy un 8.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario