El Trencilla | Real Madrid 6-1 UD Melilla

Copa Del Rey - Real Madrid 6 - U.D. Melilla 1

Llega la vuelta de la competición de Copa, un formato que no me gusta para nada, ya que los equipos de menor categoría apenas tienen opciones para pasar y su único premio es poder jugar en estadios de primera división. Me gustaría un torneo a partido único y la emoción y las sorpresas serían mayores.

En el partido de hoy no se jugaban nada, ya que en la ida lo dejó sentenciado y el líder del Grupo IV de Segunda B llegó al Bernabéu con la idea de hacerlo bien y premiar a todos los jugadores posibles.

Digno rival en su primera visita al Santiago Bernabéu, y si hablamos de primeras visitas también lo tenemos que hacer con nuestro colegiado, Javier Arberola Rojas de 27 años, adscrito al colegio de Castilla La Mancha; tiene el honor de ser el segundo árbitro más joven en llegar a la máxima categoría después de Brito Arceo.

Javier Arberola Rojas árbitro
Imagen: Agencias

Debutó el año pasado y tiene un gran futuro por delante. Físico no le falta, ya que es monitor deportivo y nutricionista.


En el día de hoy tuvo una buena actuación y, aunque el partido fue fácil de llevar, tuvo bastantes jugadas polémicas y acertó en todas; hasta 3 penaltis se reclamaron por derribos y el colegiado dejó seguir:

Min. 11, Vinícius;
Min. 15, Yacine;
Min. 64, Odriozola.

Sin embargo sí que acertó en el que señaló a favor del equipo visitante en el min. 80 por caída de Yacine, que es derribado por Javi Sánchez. En esta acción el único fallo que le veo es la forma de señalarlo, que no es correcta.


En las demás faltas señaladas durante el partido (8 al Madrid y 11 al Melilla) estuvo bastante acertado, excepto en el min. 55, donde derriban a Odriozola cerca del área rival y se queda esperando a la señalización del asistente, el cual tampoco vio la clara infracción.

El encuentro fue muy limpio y no tuvo que mostrar ninguna tarjeta.


En las acciones de fuera de juego se equivocó en la única que le señaló al equipo blanco. Fue en el min. 87, cuando Marco Asensio dispara al larguero en posición correcta. En los dos señalados al equipo melillense sí que está acertado.

Por lo demás bastante bien, quizás se equivoca al señalar saque de puerta en un tiro de Fede Valverde en el min. 61 y que roza en un rival.


En definitiva, buena labor del jovencísimo colegiado al cual le auguro un gran futuro, y estoy seguro que pronto lo veremos con la escarapela de internacional.

Sin duda se ha ganado la puntuación que creo que merece en este partido, ya que acertar en 4 acciones de penalti sin la ayuda del VAR tiene bastante mérito; los errores que cometió son mínimos y sin ninguna importancia.
Para mí, merece un 9,5.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario