El Trencilla | Real Madrid 4-1 Al Ain

Mundial de Clubes: Real Madrid 4 – Al Ain FC 1

Partido para la historia del fútbol donde el Real Madrid jugaba para tener el honor de proclamarse por tercera vez consecutiva campeón del mundo, y recordemos que tiene el honor de jugar este partido por ser el actual campeón de Europa. Consiguió este nuevo título de forma fácil con un rival que lo intentó pero cuyo nivel fue muy inferior al del conjunto blanco; y la historia volvió a poner al equipo merengue donde merece.


Para este histórico día el colegiado designado vino desde USA, aunque sus orígenes son mexicanos… curiosidades de la era Trump.

Jair Marrufo árbitro
Imagen: Agencias

Jair Marrufo, de 41 años, es un colegiado que debutó en la Major League Soccer en el año 2002 y desde entonces no ha pasado desapercibido. Nombrado árbitro FIFA en 2007 y mejor árbitro de la MLS en 2008, fue apartado de competición por malas actuaciones un año más tarde.

Sus polémicas siguieron a lo largo de los años hasta llegar a su punto alto en el 2017, donde dirigió al F.C. Barcelona contra el Real Madrid en la Copa Internacional y donde el futbolista culé Ivan Rakitic lo acusó de haberle insultado durante el encuentro. Un año después, supongo que por parte de un buen amigo, fue nombrado mundialista…


En esta final siguió con el nivel que tanto dio que hablar. Mientras el partido tuvo un resultado abierto su actuación fue muy mala, muchos errores en todas las parcelas. Faltas mal señaladas, tarjetas perdonadas a ambos equipos, saques de esquina que convertía en puerta y viceversa, malas aplicaciones de la ley de la ventaja… un despropósito que a veces sacó a los jugadores de sus casillas.

Por suerte para él la segunda parte no tuvo color y el partido se decidió muy rápido, bajó la intensidad y fue fácil de llevar. Como nota positiva el acierto en la amarilla mostrada a Ramos y en el gol anulado a Caio por fuera de juego.


Como nota le doy un 3, ni un solo punto más. Una actuación muy mala en un encuentro donde había una superioridad manifiesta del conjunto blanco y que el árbitro debió llevar mucho mejor. El nivel de los árbitros estadounidenses sigue muy lejos del fútbol.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario