El Trencilla | Real Madrid 3-0 Leganés

1/8 Copa del Rey – Ida : Real Madrid 3 – C.D. Leganés 0

Vuelve la Copa después del polémico fin de semana por la acción de Vinícius y la incomparecencia del VAR, y precisamente en este partido de ida debutaba esta tecnología en la competición.


El encargado de dirigir este encuentro era Jesús Gil Manzano, el cual iba a ser mirado con lupa al igual que su homólogo que estaba a los mandos del VAR, que no era otro que Mateu Lahoz.

Jesús Gil Manzano vuelve a pitar al Villarrea
Imagen: Pep Morata, mundodeportivo.com

Nuestro árbitro extremeño ya ha dirigido al conjunto blanco esta campaña, fue en la jornada 11, en el Santiago Bernabéu y con victoria local ante el Valladolid por 2-0.

Pero de curiosidades está lleno el fútbol y coincidía que nuestro árbitro era el mismo que estuvo dirigiendo la última eliminación del Real Madrid en esta Copa, y precisamente ante el mismo rival.


En el día de hoy su actuación me deja sensaciones encontradas, porque hubo jugadas donde no puedo decidirme del todo y donde el inservible VAR, por su forma de uso, no puede entrar para ayudar a hacer más justo el fútbol; que se supone que era su función.

El partido estuvo bien llevado, no hubo jugadas duras y como es normal tuvo aciertos y errores en las faltas señaladas fuera de las areas.

En las amonestaciones estuvo equitativo y mostró 2 a cada equipo, aunque la de Fede Valverde (min. 84) me pareció muy rigurosa. Las demás, Gumbau (min. 41), Nacho (min. 55) y R. Pérez (min. 90), fueron acertadas.


Su actuación estuvo marcada por las jugadas dentro del area, con un penalti señalado y dos mas reclamados, vamos por orden: -Min. 25, Odriozola cae en el área y el árbitro no señala nada. -Min. 34, pide penalti el Leganés por derribo. -Min. 41, caída en el área nuevamente de Odriozola y esta vez el árbitro señala la pena máxima.

Como indico, de los tres, el colegiado señaló el último y es el que menos penalti parece, junto con el que reclamaba el Leganés, que no existe. Si me dejo guiar por las sensaciones que tuve en directo creo que no hubiese señalado ninguno, y una vez vistas las repeticiones, como el VAR, me dejan bastantes dudas. Ambos dejan a algún equipo descontento porque son de los que se pitan unas veces y otras no, depende de cuál sea tu equipo ves falta o ves una lucha sin más.

No sé si el VAR entró o no a valorar esta acción, aunque creo que poco pudo hacer en estas acciones, puesto que no son tan claras y es posible que lo dejase a criterio del arbitro. Una decisión en esta ocasión acertada puesto que la jugada deja lugar a dudas; muy distinto de la que pasó con Vinícius, donde se cometió un error de bulto.


En fin, partido tranquilo, partido que sacó adelante el colegiado; sobre el que caía una presión añadida y solventó sin problemas y donde no nos pondremos de acuerdo en las jugadas polémicas. Le doy el beneficio de la duda y le puntúo con un 6’5.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario