El Trencilla | Real Madrid 2-0 Sevilla

Jornada 20, Liga Santander: Real Madrid 2 – Sevilla F.C. 0

Nueva jornada liguera en el Santiago Bernabéu, que se preparaba para ver un gran partido entre dos equipos de la zona alta, como últimamente, todos estaban más pendientes a la labor del equipo arbitral y el VAR.

En esta ocasión no hubo demasiados motivos para la polémica, y eso que el encargado de dirigir el partido no era otro que Antonio Mateu Lahoz. El valenciano no es un árbitro del agrado de todo el mundo aunque su currículum diga que es uno de los árbitros más destacados del panorama internacional.

Mateu Lahoz árbitro
Imagen: Agencias

En el día de ayer, en mi opinión, tuvo un arbitraje más que aceptable, y eso que a mí particularmente no es un árbitro que me agrade puesto que considero que confunde el dejar jugar con el no señalar muchas faltas bastante claras y no llevar un criterio uniforme a lo largo de un partido.

Volvió a mostrar esos ”errores”, que repito, no sé si es que no los ve o no los considera faltas. Dejó varias sin señalar y señaló algunas que no eran, aunque también tuvo sus aciertos y llevó el partido bastante bien siendo muy dialogante como es habitual en él.


Por destacar algunas jugadas:

  • Min. 14. Lucas Vázquez cae al suelo y sangra por el labio tras un golpe con un defensa rival, Mateu no señala nada;

Hay golpeo fortuito y pudo señalar falta, aunque creo que la acción fue sin querer en la lucha por el balón, así que tampoco habría tarjeta.

  • Min. 36. Modric y Franco Vázquez chocan en un salto cabeza con cabeza, lo que provoca una brecha en el croata. Mateu tampoco ve infracción;

Para mí vuelve a acertar, ya que ambos van a por el balón y terminan chocando, hace bien el valenciano en detener el juego.

  • Min. 41. Señalan falta sobre Jesús Navas, que había despejado a córner;

No existe la infracción y debió señalar saque de esquina, es el tipo de falta que luego no señala en otras partes del campo.

  • Min. 48. Ramos derriba con el codo a Silva y no se señala nada;

El central blanco salta abriendo el codo y golpea en el rostro del portugués, debió señalar la infracción pero no era para tarjeta.

  • Min. 49. Perdona la primera amarilla a Banega por una dura entrada, 4 minutos más tarde vuelve a realizar una falta y esta vez sí es amonestado correctamente; pero podría haber sido la segunda.

Para mí es su error más grande del partido.

  • Min.86. Mateu corta una contra del Real Madrid, ya que el asistente levanta el banderín señalando saque de puerta tras el saque de un córner por parte del Sevilla;

Mateu poco puede hacer tras la señalización del asistente, lo único achacable es lo qué tardó en ver la señal. Entre la bandera, la señal acústica del brazo y que pueden comunicarse a través del pinganillo la acción debió de cortarse mucho antes; lo que habría evitado una polémica innecesaria.


Por lo demás, pocos errores dignos de mención, quizás un córner a favor del Madrid que convirtió en saque de puerta.

En el resto de amonestaciones estuvo acertado, Casemiro (min. 60) y Ceballos (min. 64) por parte del Madrid y Carriço (min. 29), Kjaer (min. 84) y la mencionada de Banega por parte del Sevilla.

No hubo jugadas polémicas dentro del área y tampoco se dio ninguna ocasión para el uso del VAR.


La amarilla perdonada a Banega, con 0-0, al final no cambió el resultado final, pero lo consideró un error de bulto ya que pudo quedarse con un jugador menos, pero el resto del partido lo llevó bastante bien.

Creo que hoy nuestro colegiado merece aprobar con un 6, le bajo la puntuación por la amonestación mencionada anteriormente, si no sería mucho mejor.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario