El Trencilla | Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Jornada 18, Liga Santander – Real Madrid 0 – Real Sociedad 2

Día negro para el fútbol, día negro para el arbitraje y día negro para los que creían que el VAR haría un deporte más justo.

En el día de hoy no me voy a tomar la molestia de hablar sobre el terrible arbitraje que hemos visto en el Santiago Bernabéu y en las oficinas de Las Rozas, un despropósito de dimensiones que no se pueden entender.

Todo lo sucedido en el partido queda en un segundo plano, ni el penalti de Casemiro nada más comenzar el partido (que me lo parece) sin ninguna duda del árbitro y sin ninguna necesidad para el árbitro de usar el VAR. Ni el posible penalti a Ramos, que no me lo parece hasta que señala 3 acciones iguales en otras partes del terreno de juego y donde tampoco necesita el VAR. Ni la jugada donde Vinícius se va solo y no la dejan terminar señalando fuera de juego, lo normal hubiese sido dejar seguir y que el VAR la revisase pero tampoco lo creyó conveniente. Ni de la rigurosa segunda amarilla a Lucas Vázquez en una acción sin ningún peligro…


Todo esto, como digo, queda en un segundo plano cuando el árbitro jienense Jose Luis Munuera Montero, sus asistentes, el cuarto árbitro y el malagueño Mario Melero López, sentado en una oficina de Las Rozas, con calefacción, catering, ayudantes, varias pantallas de televisión de alta resolución, con varios ángulos, opción de ver la jugada repetida, de pararla… decidieron en el minuto 64 no señalar, en el caso del árbitro principal, un ESCANDALOSO derribo de Rulli a Vinícius dentro del área. En el caso del VAR no vió oportuno, ni tan siquiera, decirle que fuese a revisar la jugada en las pantallas instaladas entre banquillos, que está para eso y que viese que el penalti era tan claro que da vergüenza tener que recurrir a la tecnología para verlo.

Podemos hablar de que el Real Madrid está en un momento deplorable, que no le marca un gol a nadie y que su nivel es el mismo que el de cualquier equipo de la parte media baja de la Liga; pero esto no debe tapar que desde hace ya varias jornadas el VAR ha dejado de existir y de servir.

Un arbitraje infame que hace un flaco favor a la imagen de la Liga. Deberían de preocuparse más en estas cosas y mejorar el nivel arbitral en vez de estar preocupados en horarios para chinos y partidos en USA. Lo de hoy es una autentica vergüenza.


Hablo de esto así y muchos dirán que lo hago porque es el Real Madrid y en parte es verdad, porque este artículo habla de sus partidos. Pero podemos hablar de las jugadas al Ath. Bilbao, al Espanyol, etc. No es solo al Real Madrid, el VAR ha dejado de funcionar en la Liga… aunque no para todos…

Lo normal es que ahora empiecen las dudas de los aficionados. Unos pensarán que se debe a la mala relación con la RFEF por el caso Lopetegui, otros por la mala relación con LaLiga por temas como el de Miami o la Superliga europea y otros dirán que es por Roures… yo tengo mi propia opinión personal… repito PERSONAL y es esta:

Como vengo diciendo hace tiempo el VAR deja en evidencia a los árbitros, puesto que en muchos de los casos les rearbitra para indicarles acciones que no han visto, lo cual repercute negativamente en sus actuaciones. Te corrige otro compañero, compañero que es tu rival, quizás para el descenso, quizás para ser internacional… pero al fin y al cabo es otro árbitro de tu misma categoría… y quizás un día sea al revés y se cambien los papeles… creo que hay un pacto de no agresión. Señalo lo que veo y salvo gol en fuera de juego te quedas callado y no me corriges y otro día me toca a mí y todos contentos… hasta que llega una jugada como la de hoy y todo salta por los aires: una jugada que quedará para la historia, una VERGÜENZA tal y como lo escribo… en mayúsculas.


No me queda mucho más por decir en una de las opiniones más duras que voy a escribir en mi vida. Un arbitraje de 0.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario