El Trencilla | RCD Espanyol 2-4 Real Madrid

Jornada 21, Liga Santander: Espanyol 2 – Real Madrid 4

Nueva jornada de Liga y el conjunto blanco, que sigue imparable en este último mes, esta vez viajaba a Barcelona para enfrentarse a un club con el que le une una gran relación y volvió a traerse los 3 puntos; acompañado además de un buen juego y una sobresaliente actuación de Karim Benzema.

Para el partido de hoy repetía un colegiado que ya dirigió al conjunto merengue en la jornada 11, en el Bernabéu y contra el Real Valladolid, no es otro que Jesús Gil Manzano. El extremeño concedió un gol en el acta a Vinícius que significó su primer tanto en Liga con el Real Madrid, a pesar de que el tiro iba desviado y rebotó en un defensor para acabar dentro de la portería. El Madrid ganó el partido por 2-0.

Jesús Gil Manzano vuelve a pitar al Villarrea
Imagen: Pep Morata, mundodeportivo.com

En el día de hoy tuvo una actuación muy justita, varios fallos de consideración que hacen que su partido no termine de ser bueno del todo.


Estuvo regular en las faltas señaladas durante el partido, muchas faltas señaladas que no eran; pero si en algo estuvo realmente mal fue a la hora de las amonestaciones. Su criterio no fue uniforme y no estuvo nada acorde con el encuentro, repasamos algunas acciones:

  • Min. 26. Tarjeta amarilla para Ramos en una acción donde no hay ni falta, Baptistao cae por su propia acción y en ningún momento es derribado por el defensa blanco. Si eso es falta y tarjeta… ¿qué pasa con la acción de Alba contra el Girona donde algunos ”periodistas” hablan de la intensidad del agarrón?
  • Min. 30. Perdona la amarilla a Baptistao por un codazo a Reguilón, bastante claro y donde el árbitro se encontraba muy cerca.
  • Min. 58. Perdona amarilla a Vinícius, que se encara a un rival y le pisa, el VAR pudo actuar y este tipo de acciones deben ser evitadas… eso sí, puestos a revisar… hay agarrón del defensor del equipo catalán.

Las demás amonestaciones fueron bien señaladas:

  • Real Madrid: Carvajal (min. 80), Nacho (min. 87) y Courtois (min. 90)
  • Espanyol: Roca (min. 6), Sergio García (min. 33) y Álex López (min. 84).

En el encuentro, nuestro colegiado expulsó a Varane por derribar a un adversario evitando una ocasión de gol y para mí es correcto. Varane golpea con la rodilla en el tacón del delantero y le hace caer, falta clara y expulsión justa.


En los fueras de juego tampoco estuvieron acertados para ninguno de los dos equipos.

En el min. 58 señalan uno a Modric, que entra en posición correcta aunque la jugada no llevaba peligro.

Por el contrario, en el min. 81 le anulan un gol al Espanyol y el VAR demuestra que Marcelo rompía por mucho el fuera de juego; y al final el gol subió al marcador gracias a la tecnología, que en esta ocasión tenía todos los cables bien conectados y pudo recibir imágenes claras de la acción.

Por último, señalar que acierta concediendo el gol de Bale en el min. 66 aunque el Espanyol pedía falta sobre Baptistao; que parece que se lesiona solo y pierde el balón, por lo que no hay nada.


En definitiva un arbitraje con altibajos, donde estuvo mal disciplinariamente, anuló un gol legal y se dejó protestar mucho.

Mi puntuación es un 5, ya que acertó en la expulsión, dando validez al protestado gol de Bale y no se le fue el partido de las manos además de no tener influencia en la victoria visitante, eso sí, mucho que mejorar.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario