El Trencilla | CSKA Moscú 1-0 Real Madrid

2° jornada Champions League. CSKA Moscú 1 - Real Madrid 0

Vamos con una nueva jornada champions, en esta ocasión le toca el turno al rumano Ovidiu Alin Hategan de 38 años e internacional desde el 2008, es decir, obtuvo esta categoría FIFA con apenas 28 años; pero nunca ha dirigido ningún encuentro de los denominados ‘importantes’ y es la primera vez que dirige al conjunto blanco.

Ovidiu Alin Hategan
Imagen: Agencias

Como curiosidad reconoció un error en la televisión rumana, al señalar un penalti a favor de la selección de Suiza en un partido de clasificación para el mundial de Rusia ante Irlanda del Norte, el cual clasificó a la selección helvética.


El pasado martes tuvo algo más de suerte, ya que el encuentro fue muy fácil de dirigir; puesto que mientras los blancos atacaban y mantenían la posesión del balón, el equipo ruso solo defendía y dejaba pasar el tiempo.

Estas son las estadísticas del partido:

  • Se señalaron 19 faltas, el equipo ruso cometió 13 de ellas por 6 del Real Madrid.
    En este apartado estuvo algo flojo, ya que dejó de señalar algunas que eran bastante claras; aunque ninguno de sus errores fueron graves y ninguna de ellas dentro del área, por lo que son errores normales del transcurso de un partido.

  • Amonestó a 3 jugadores del CSKA de Moscú. A pesar de que la mayoría de crónicas señalan dos, el guardameta es amonestado por partida doble, por lo que también cuenta como amonestación.

Bijol (minuto 66), Oblyakov (minuto 88) y por último Akinfeev (minuto 90), este último por partida doble, por lo que fue expulsado.

A mí personalmente no me gustó la expulsión del guardameta. Es cierto que protesta airadamente, pero me parece desproporcionada la expulsión una vez incluso que el partido estaba con el tiempo cumplido y se iba a decretar el final del mismo. Para mí son ganas de tener protagonismo en un encuentro donde no ocurrió prácticamente nada relevante.

Por lo demás, bien señaladas las otras amonestaciones.


  • En el apartado de fueras de juego también estuvo bien, señaló 1 al equipo local y 2 al visitante.
    Acertado en este apartado ya que fueron bastante claros.

El resumen de la actuación es positiva ya que, como dije al principio, el partido apenas tuvo nada interesante que señalar. Mi puntuación es un 7, lo considero una nota media para un partido tranquilo, para mí su único lunar es su afán de protagonismo en la expulsión; para mi le sobraba y con la primera amarilla hubiese dado por zanjado el asunto. Salvo claro que le hubiese insultado, aunque si hubiese sido así le hubiese expulsado directamente y no amonestado por segunda vez.

Buen arbitraje sin más para un colegiado que no está para arbitrar partidos más importantes.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario