El Trencilla | FC Barcelona 1-1 Real Madrid

Ida Semifinal Copa del Rey: FC Barcelona 1 – Real Madrid 1

Se presentaba el Real Madrid en esta semifinal después de encadenar una muy buena racha de 5 partidos ganando, y querían demostrar que no era casualidad en el clásico mas importante del mundo.

El partido fue algo descafeinado, ya que ambos equipos parecían pensar más en lo que se avecina las próximas semanas que en este encuentro.

El encargado de dirigirlo fue el mediático y mundialista Mateu Lahoz, como siempre no decepcionó y lo digo porque de él se espera exactamente esto: un reglamento y un criterio propio que no deja contento a nadie.

Mateu Lahoz árbitro
Imagen: Agencias

Como siempre señaló faltas que eran, que no eran y no señaló otras que sí… sus arbitrajes son tan liosos como la frase que acabo de escribir.

Por el lado bueno, su forma de llevar los partidos y el respeto que infunde en el terreno de juego… otra cosa es fuera. donde como siempre sale el Piqué de turno a hablar de los arbitrajes.


Volviendo a su actuación, mal criterio en las tarjetas. Para mí lo único destacable de un partido algo aburrido;

Ni eran amarillas la de Ramos (min. 9) ni la de Semedo (min. 42). Sin embargo sí que debieron ver amarillas tanto Modric por dos faltas seguidas para parar una contra, como Lucas y Arthur por unas duras entradas y también Ramos. En esta jugada creo que Mateu no se atrevió, sabedor de que se equivocó en la primera que le enseñó.

El resto de tarjetas si que fueron acertadas:

  • Real Madrid, Marcelo (min. 57).
  • FC Barcelona: Suárez (min. 56), Alba (min. 58) y Vidal (min. 88).

Como acción de mérito señalar que es uno de los primeros árbitros que veo que se atreve a amonestar a Suárez por protestar… ¡todo un logro en el fútbol de hoy!


En el apartado de fueras de juego se equivocó al señalar uno a Malcom, aunque hicieron bien en dejar seguir la jugada (no como al Madrid ante el Alavés); el asistente levantó el banderín una vez el peligro de gol había terminado y la imagen demostró que no se encontraba en fuera de juego, por lo que de haber conseguido el gol el VAR lo hubiese validado.

Por último señalar una jugada que no vi durante el encuentro, y no la vi porque no hubo ningún tipo de repetición, algo a lo que nos estamos acostumbrando en la era Roures. Un agarrón de Alba a Vinícius, aunque para mí no hay nada.


Por lo demás partido tranquilo, sin jugadas en las áreas, sin ninguna acción realmente dura y sin mucha presión por parte de los equipos.

En la puntuación de hoy me basaré en las malas decisiones en las tarjetas y en lo bien que controló el encuentro, por lo que la nota es de un 6.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario