La temporada de los Infantiles | La fusión de carácter y talento

Campeones de España en todas las categorías de cantera por tercer año consecutivo

La cantera del Real Madrid ha cerrado la temporada con el título de campeón de España tras una final de intenso baloncesto. Una nueva alegría para los madridistas y una nueva ocasión para reivindicar a la mejor cantera de Europa.

Durante esta temporada tanto el Infantil A como el Infantil B han crecido partido a partido y han dado los pasos necesarios para demostrar sus capacidades para representar a La Fábrica allá por donde van.

Fuente: realmadrid.com // Infantil A

Es difícil destacar nombres de ambas plantillas pues el nivel de todos los jugadores ha sido muy alto, pero diremos tres que han llamado mucho la atención. Kaya Mutambirwa ha completado su primera temporada en la cantera dejando auténticas exhibiciones y mostrando sus cualidades técnicas y físicas. Adrián Bazaga ha demostrado una gran evolución y se ha convertido en una clara referencia de su equipo siendo incombustible bajo del aro rival. Hugo González, jugador de primer año, no solo ha liderado a su equipo, sino que ha jugado en una categoría superior y ha sido de los más destacados gracias a su buena lectura del juego y tiro de larga distancia.

Además de los mencionados, el resto de jugadores ha hecho una increíble temporada y pasarán a la historia como una gran generación:

Infantil A: Abel Delicado, Raúl Pérez, Álex Henández, Bruno Vidarte, Jesús Vilasánchez, Jorge Oliva, Jaime González y Diego Sánchez.

Infantil B: Aksel Laso, Jesús Santano, Enrique Pascual, Pedro Robles, Eduardo Rodríguez, David García, Gildas Giménez, Asier Miguel, Sergio Corta y Adrián Hernández.

Así ha sido la temporada

Torneo U14 Globasket Élite (noviembre) – Subcampeón

No tuvo premio el equipo de Alberto Muñoz que perdió en la final con un marcador de 108-72 ante el LNCA, una selección de jugadores mexicanos que demostraron ser muy superior físicamente a todos sus rivales y arrollaron a lo largo del torneo.

Los blancos contaron con la presencia de Jan Vide, jugador esloveno invitado que hizo buenas actuaciones. Álex Hernández, Bruno Vidarte o Kaya Mutambirwa también hicieron un muy aceptable torneo, pero fue al alero madrileño Adrián Bazaga quien destacó a lo largo del campeonato, sobretodo en una espectacular semifinal ante Valencia Basket (117-112 tras prórroga) en la que logró 36 puntos y 17 rebotes para 46 de valoración en los casi 28 minutos que estuvo en la cancha.

Minicopa (febrero) – Campeón

El Real Madrid venció por séptima ocasión consecutiva en el torneo más prestigioso de la categoría en nuestro territorio. Tras hacer una inmaculada fase de grupos y una gran semifinal, los de Alberto Muñoz se plantaron en la final ante el Iberostar Canarias y repitieron una gran actuación para llevarse el título de manera merecida (80-68).

En el apartado individual, Kaya Mutambirwa fue designado como MVP de la competición y Abdou Aziz Ndiaye estuvo en el mejor quinteto tras ser un coloso en la pintura.

Fuente: realmadrid.com
Torneo Infantil Fiba Castelldefels U14 (abril) – Tercero

Después de una fase previa repleta de victorias, perdió en la semifinal por 64-75 ante el Joventut y se llevó el tercer puesto del torneo tras una contundente victoria frente al Fraport Skyliners por 92-62. En el torneo destacó principalmente Kaya Mutambirwa, aunque Bazaga, Delicado y Vilasánchez también hicieron un buen papel.

Campeonato de la Comunidad de Madrid (mayo) – Campeón

Tras ganar los partidos previos a la final con cierta facilidad, el equipo de Alberto Muñoz se encontraba al Estudiantes en el derbi que decidiría el campeonato. Poco cambiaron estos cuarenta minutos con respecto a los anteriores ya que, un primer cuarto que terminó con un resultado de 38-14 ya desniveló el encuentro y marcó una diferencia que sería imposible remontar para los estudiantiles. El marcador final del partido fue 108-64.

Durante el torneo prácticamente toda la plantilla tuvo buenos minutos e hicieron gala de un gran baloncesto. En la final, el MVP fue Adrián Bazaga con 24 puntos, 11 rebotes y 39 de valoración. Además de él, destacaron en este decisivo encuentro Mutambirwa, Delicado, Vidarte y Hugo González, infantil de primer año.

Fuente: fbm.com
Campeonato de España (junio) – Campeón

El Real Madrid se proclamó nuevamente como mejor equipo español tras el campeonato disputado en Lugo donde los blancos demostraron ser muy superiores a sus rivales en todo momento. Solo en cuartos de final ante el Unicaja el encuentro fue más igualado de lo normal en el camino a la gran final. En esos partidos previos al último partido, casi toda la plantilla tuvo protagonismo, destacando Bazaga, Mutambirwa, Delicado o Ndiaye.

En la final esperaba el Gran Canaria y el partido fue tremendamente igualado. Tras unos minutos parejos en el marcador, los blancos lograban distanciarse en 9 puntos en los instantes finales, pero los canarios reaccionaron con gran convicción para meterse de nuevo en la final y empatar el encuentro en los últimos instantes. Una penetración de Kaya Mutambirwa estuvo a punto de otorgar la victoria a su equipo pero no fue posible y el partido se fue a la prórroga ante el nerviosismo de equipos y aficiones.

Pasaron los cinco minutos y el Gran Canaria había conseguido llegar por delante a la última jugada. Entonces el talento y la lucha hicieron posible un maravilloso final para los madridistas. Lo intentó sin suerte Bruno Vidarte, pero capturaron el rebote ofensivo. Lo volvió a probar Hugo González pero el destino no le quiso dar esa gloria tampoco a él, aunque el rebote volvió a manos madridistas. Le tocaba el turno a Adrián Bazaga que tiraba muy forzado y no conseguía anotar, pero sí, una vez más el Madrid ganó la pelea por el rebote. Ahora sí que se acababa el tiempo, el reloj marcaba las últimas décimas cuando Kaya Mutambirwa se levantaba a casi seis metros y con varias manos delante lograba anotar la canasta mientras sonaba la bocina. Apenas había terminado de sonar el final del partido y el suizo ya tenía a todos sus compañeros encima de él celebrando una victoria de infarto (76-75).

Para llegar a este final fueron muy importantes los 13 rebotes capturados respectivamente por Vidarte y Ndiaye, la anotación de Hugo González (21 puntos) y Abel Delicado (19 puntos) y las enormes defensas que hizo tanto en la final como en el resto del campeonato de Álex Hernández.

Fuente: realmadrid.com

Con todos estos títulos se cerraba una grandísima temporada que hacía que el Real Madrid volviera a reinar en todas las categorías.

El equipo infantil ha demostrado estar muy bien entrenado durante toda la temporada y las personas a las que hay que reconocer este mérito son:

  • Entrenador: Alberto Muñoz Pérez.
  • Entrenador Ayudante: Carlos Villar Oller.
  • Delegada: Miriam Arnau Moyano.
  • Preparador Físico: Borja Fermín del Barrio.
  • Fisioterapeuta: Ana Aritzmendi Millán.
  • Fisioterapeuta: Mario López Flórez.
Fuente: instagram.com (@clubestudianteslugo)
Torneo U12 Buba Cup (Infantil B) (septiembre) – Campeón

En cuanto al Infantil B, equipo dirigido por Jorge Manzano, la temporada empezaba con un exigente torneo. EL conjunto blanco ganó los 5 partidos que disputó en tierras búlgaras. Victorias abultadas (+57, +74, +63, +48, +76) que permitieron a los chicos empezar con buen pie su carrera en la casa blanca. Hugo González destacó como el mejor jugador.

Fuente: facebook.com/BUBA-basketball // Hugo González
Torneo Ciudad de Vera (Infantil B) (enero) – Subcampeón

El Madrid perdió en la final ante el Valencia Basket por 79-88 tras hacer un gran torneo y llevar el marcador igualado hasta los últimos 5 minutos, donde el Valencia estuvo muy acertado. Hugo González, Asier Miguel y Eduardo Rodríguez fueron los jugadores que estuvieron más entonados durante el torneo.

Fuente: cbupla.org
Torneo Infantil Fiba Castelldefels U13 (Infantil b) (abril) – Campeón

En este torneo vimos la aparición del jugador invitado Olivier Rioux (2,18 con 13 años) que evidentemente atrapó muchos rebotes pero se le vio unos normales problemas de movilidad debido a su altura.

Un buen torneo de los blancos les llevó hasta la final donde venció a Unicaja por 103-34. Uno de los mejores fue de nuevo Hugo González, pero esta vez el MVP del torneo se lo llevó otro jugador invitado, el italiano Leonardo Valesin, que pertenece al Basket Veneto Orientale y ya estuvo invitado con el equipo blanco a mediados del mes de enero.

Con este resumen de las aventuras de los equipos infantiles ponemos fin al repaso de la temporada 2018/19 de la cantera del Real Madrid. Un año marcado de nuevo por la consecución de todos los títulos importantes, la evolución de jugadores con un gran futuro por delante y el buen hacer de los técnicos y directores de la cantera.

Desde Eterno Campeón felicitamos a la cantera por la gran temporada realizada, agradecemos a todos los que nos seguís en la web y en las redes sociales y os emplazamos a todos al mes de septiembre, donde podremos seguir viendo a los nuestros en nuevos torneos y retos ambiciosos.

Mientras tanto, podremos seguir a nuestros canteranos en los torneos de verano con sus respectivas selecciones para matar el gusanillo.

¡Feliz verano!

@carlosd_mejias

Deja un comentario