Santiago Solari: 3 partidos, 3 victorias

El “nuevo” Real Madrid de Solari cuenta los partidos por victorias. Solari cogió el equipo hace diez después de la debacle del 5-1 en el Camp Nou. El efecto Solari se refleja en los buenos resultados ya que el buen juego todavía está en camino. Tres victorias seguidas en tres competiciones diferentes. Debutó en Melilla en Copa con 0-4, venció en Liga al Real Valladolid en casa por 2-0 y venció ayer en Champions al Viktoria Plzen por 0-5.

Aunque los equipos con los que ha jugado no sean de relumbrón, es cierto que por lo menos al equipo se le ve más suelto y parece que ha recuperado la sonrisa y la autoestima. A pesar que el Viktoria Plzen no es un rival de primer nivel, nadie le marcaba en su estadio cinco tantos desde el año 1997.

Con la llegada del técnico argentino, el equipo ha recuperado la pegada de cara al gol, con once tantos en estos tres primeros partidos. Por otro lado, el Madrid de Solari no ha encajado ningún tanto todavía, cosa que en jornadas anteriores parecía un imposible. Según MisterChip, el argentino es el tercer míster en la historia madridista que gana sus primeros 3 partidos sin recibir ningún gol (tras Berraondo en 1928 y Carniglia en 1957).

De momento, el nuevo técnico ha aprobado con nota estos tres partidos de prueba. El domingo viajará a Vigo a enfrentarse al Celta, un rival con más entidad que los anteriores y que le pondrá en mayor dificultad.

Lo cierto es que de momento el equipo va recuperado sensaciones y va despejando algunas dudas que le han perseguido en las últimas semanas. Incluso el factor suerte parece que está de su parte; todo lo contrario que a su antecesor. Y aunque hasta la fecha Solari sigue siendo el entrenador provisional del Real Madrid, el vestuario quiere que siga hasta el final de temporada.

El domingo (20:45 h) el Real Madrid tendrá la última palabra y veremos si ha habido recuperación o ha sido una casualidad.

JM Durbá.      @93Madridista

Deja un comentario