Similitudes entre el último Real Madrid de Mourinho y el actual

No ha empezado el Real Madrid la temporada 2017-18 como se esperaba después de conquistar nuevamente la Champions y el tan ansiado campeonato nacional de Liga. Las expectativas eran muy altas después de conseguir en el mes de agosto las dos supercopas, tanto la de España ante el FC Barcelona, como la de Europa ante el Manchester United.

El campeonato de liga arrancó bien tras vencer a domicilio en el primer partido al Deportivo de La Coruña. Después, las cosas se torcieron cediendo dos empates y una derrota en casa; y la última derrota el pasado domingo ante el Girona en tierras catalanas. En Champions, la temporada empezó de forma brillante; pero los dos últimos partidos sin ganar al Tottenham le relegan a la segunda plaza de grupo, teniendo más que complicado el primer puesto.

Estos resultados tienen cierta similitud con la última temporada de José Mourinho en la 2012-13. Tras conquistar el campeonato nacional de Liga, el Real Madrid conquistó la supercopa de España tras vencer también al FC Barcelona. Sin embargo, la liga empezó de forma irregular cediendo dos derrotas y un empate en las cuatro primeras jornadas de liga; lo que le descolgó de la cabeza. Acabando a quince puntos al final de temporada del campeón. En cuanto a la Champions, la situación es parecida a la actual. Se clasificó a octavos de final como segundo de grupo, detrás del Borussia de Dortmund tras empatar en casa y perder en Alemania.

Esta temporada supuso el final de la era Mourinho, que acabó sin títulos, tras caer eliminados en Champions y ser finalista de la Copa del Rey. Esperemos que todo sea una mera coincidencia y que el Real Madrid acabe conquistando algún título esta temporada, ya que todavía está todo en juego y no ha transcurrido ni la mitad de temporada.

JM Durba, @93Madridista

Deja un comentario