Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Juvenil C

Analizamos al Juvenil C del Real Madrid dirigido por Manu Fernández. Equipo que quedó campeón del Grupo 1 de la Primera División Autonómica, con récord de goles y puntos y sub-campeón de la categoría.

Real Madrid Juvenil C 2018/19

El Juvenil C inició la temporada con 24 jugadores, en los primeros meses de la temporada causó baja el delantero Pablo Suárez Contioso.

El equipo contaba con jugadores que ascendieron del Cadete A más las incorporaciones del portero Adrián Romero, los laterales Javi Rueda y Lucas Alcázar, el central, Víctor Rofino, el mediocentro, Jorge Sánchez, los interiores Mario Jiménez, Miguel Ángel Romera, Fernando Rodríguez, los extremos Pau Russo, Óscar Aranda y el delantero Andri Gudjohnsen.

Se finalizó en el primer lugar del Grupo 1, luego de conseguir 31 triunfos, 2 empates y 1 derrota, 157 goles a favor y 26 encajados en 34 partidos.

En el Torneo de Campeones se enfrentaron con el Moratalaz A, dirigido por Víctor Valdés, ex portero de la Selección Española y el Barcelona, el partido finalizó con empate a 1 gol por bando, el gol fue obra de Romera y se perdió en la tanda de penaltis con marcador de 2-4.

El buen desempeño del Juvenil C permitió reforzar en algún momento al Juvenil B, siendo representados por Alberto Retuerta, Peter González, Andri Gudjohsen (1 gol) y Javi Lancho (3 goles).

Destaca el hecho que el Juvenil C reforzó en varios tramos del año a la Selección Sub-17 de España e Islandia, así como las constantes lesiones a lo largo de la temporada que dejó al equipo en cuadro, llegando a jugadores a doblar en posiciones dentro del campo, polivalencia que permitió no bajar el pistón en cuanto rendimiento del equipo.

Aprovechando las bajas, lograron debutar en la categoría jugadores del Cadete A como Adrián Casillas, Jesús Muñoz “Cachu”, Bruno Iglesias, Diego Parrado (1 gol), Miguel Fernández y Hugo Vallejo.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Lucas; Loren, Retu, Rofino, Rafa, Jorge, Llario, Romera, Andri, Pau, Aranda.

Alternaron también como titulares: Marcos (PS), Romero (PS), Rueda, Álcazar, Álvaro, Cuenca, Adrián, Mario, Jesús, Lancho, Fer y Peter.

Resumen en portería y goleadores del Juvenil C

La portería estuvo cubierta por cuatro guardametas: Lucas Cañizares (20, -12), Marcos Ortega (12,-9), Adrián Romero (5,-6) y Adrián Casillas del Cadete A (1,0).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera (entre paréntesis los goles anotados en otras categorías):

JugadorGoles
Andri Lucas Gudjohnsen31 (1)
Pau Russo Aran22
Óscar Aranda Subiela22
Mario Jimenez Rubio12
Peter Federico González Carmona12
Javier Rodríguez Lancho11 (3)
Carles Llario Valera10
Jesús Martín Rangel5
Miguel Ángel Romera Ramon5
David Cuenca Barreno4
Javier Rueda García3
Álvaro Carrillo Alacid3
Victor Rofino Gordo3
Lucas Alcázar Moreno3
Fernando Rodríguez Rufo3
Alberto Retuerta Cuadros2
Adrián Esteban Rubalcaba2
Lorenzo Aguado Herrera1
Rafael Marín Zamora1
Jorge Sánchez Serafin1
Diego Parrado Olmos1
Gol en propia puerta1

Con la temporada ya finalizada se está evaluando qué jugadores reforzarían al Juvenil A y quienes al Juvenil B.

No se cuenta con bajas oficiales a la fecha, se especula que podrían salir Lorenzo Aguado, Jesús Martín y David Cuenca, entre otros.

En cuanto a las altas, se tiene confirmada la llegada del portero Rubén Torres Ponce (UD Las Palmas) y del mediapunta Samuel Expósito Polo (CD Diocesano).

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario