Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Juvenil B

Analizamos al Juvenil B del Real Madrid, equipo que inició dirigido por Álvaro Benito y posteriormente sustituido por Raúl González Blanco, ambos ex canteranos y jugadores del primer equipo.

Real Madrid Juvenil B 2018/19

El Juvenil B inició la temporada con 24 jugadores, de los cuales Álvaro Martín jugaba con el Juvenil A, en el mercado de invierno se incorporó procedente del Málaga el lateral y central izquierdo José Martínez López “Chechu”, completando los 25 cupos de la plantilla.

De los 25 jugadores, el Juvenil B contó con dos juveniles de primer año como el extremo Raúl Dacosta y el mediapunta Theo Zidane.

No se contó con refuerzos de fuera al inicio de la temporada, pero se contó con la presencia del interior Sergio Arribas y el extremo Jordi Martín Camuñas, ambos juveniles de segundo año que repetían en el Grupo 12 de la División Nacional Juvenil.

Se finalizó en el primer lugar del Grupo 12, luego de conseguir 26 triunfos, 3 empates y 1 derrota, 106 goles a favor y 21 encajados en 30 partidos.

El Juvenil B reforzó en algún momento de la temporada al Juvenil A, al ya mencionado Álvaro Martín, se sumaron Sergio Santos, Chechu López, Juan Miguel Latasa (anotó 3 goles en dos encuentros). Fueron convocados pero no jugaron los porteros Luis Federico López, Toni Fuidias, el central Ismael Armenteros, entre otros.

Por su parte, debutaron jugadores del Juvenil C como Alberto Retuerta, Peter González, Andri Gudjohnsen (1 gol), Javier Rodríguez Lancho (3 goles).

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Toni; Diego, Chechu, Javi Domínguez, Armenteros, Díez, Franco, Dotor, Latasa, Arribas y Jordi.

Alternaron también como titulares: Luis (PS), Adrián (PS), Blázquez, Julio, Santos, Cerrato, Eneko, Theo, Amis, Dacosta, Vassi y Pablo. Yerover fue inscrito pero no jugó.


Resumen en portería y goleadores del Juvenil B

La portería estuvo cubierta por tres guardametas: Toni Fuidias (15, -7), Luis López (11,-10) y Adrián Quintela (4,-4).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera (entre paréntesis los goles anotados en otras categorías):

Jugadorgoles
Sergio Arribas Calvo22
Christian Vassilakis García12
Juan Miguel Latasa Fernández Layos10 (3)
Pablo Rodríguez Delgado10
David Gabriel Franco Sarmiento9
Carlos Dotor González8
Jorge Martín Camuñas7
Raúl Dacosta Cerqueda5
José Martínez López “Chechu”4
Aramis García Mulas4
Theo Zidane Fernández3
Javier Rodríguez Lancho3
Diego Rodríguez López1
Javier Domínguez Arribas1
Sergio Santos Fernández1
Ismael Armenteros del Álamo1
Francisco Javier Díez Barceló1
Álvaro Martín de Frias1 (5)
Andri Lucas Gudjohnsen1
Gol en propia puerta2

Con la temporada ya finalizada ha iniciado los movimientos en el equipo, Raúl González Blanco pasa como técnico del Real Madrid Castilla, la vacante quedará cubierta por Manu Fernández, actual técnico del Juvenil C.

En cuanto a jugadores, se confirma la baja de los laterales Diego López y Julio Martínez, los mediocentros Yerover Lugo y Francisco Díez, a la espera de otras bajas. Por su parte, Raúl Dacosta repetiría en el Juvenil B la próxima temporada.

En cuanto a las altas, a la fecha no se tiene información de jugadores que se podrían sumar, pero no sería de extrañar que asciendan aparte de los jugadores del Juvenil C como Rafa Marín, Óscar Aranda, Pau Russo, entre otros, algunos cadetes como David de la Víbora, Néstor Lucas, Bruno Iglesias e Israel Salazar.

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario