Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Juvenil A

Analizamos al Juvenil A del Real Madrid dirigido por Dani Poyatos. El equipo luchó durante toda la temporada por 4 títulos, lastimosamente no pudo concretar alguno de ellos.

XI del Juvenil A en Youth League ante el Atlético // Imagen: David Hormigos, El Español

Real Madrid Juvenil A 2018/19

La plantilla inició con 23 jugadores, dos de ellos (Moha Ramos y César Gelabert de pleno derechos con el Real Madrid Castilla), adicionalmente se sumó con ficha federativa del Juvenil B el mediapunta Álvaro Martín de Frías y a mitad de temporada el centro delantero Mohamed Mizzian procedente del Melilla, en sustitución del lateral Dani Sánchez.

La conformación de la plantilla venía con la base del Juvenil B anterior más las incorporaciones de los centrales Mario Gila, Rubén Pulido, el extremo Sául García y el delantero brasileño Rodrigo Rodrigues.

Se finalizó como segundo lugar del Grupo V de la División de Honor luego de conseguir 25 triunfos, 4 empates y 1 derrota, 94 goles a favor y 13 encajados en 30 partidos.

En la UEFA Youth League clasificaron como primero de grupo de manera invicta, pasando los octavos de final contra el Atlético de Madrid y cayendo derrotados en cuartos de final contra el Hoffenheim, saldo de 7 triunfos y 1 derrota, 24 goles a favor y 12 encajados en 8 partidos.

En Copa de Campeones quedó eliminado en octavos de final contra el Sevilla, luego de empatar a gol por bando y caer en la tanda de penaltis.

En Copa del Rey, el Juvenil A quedó eliminado en fase de semifinal contra el Villarreal, luego de vencer al Tenerife y Barcelona, saldo de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota, 11 goles a favor y 6 encajados en 6 partidos.

El resumen de la temporada fueron 45 partidos oficiales en los que obtuvieron un saldo de 35 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, 130 goles a favor y 32 encajados, no fueron malos números, pero lastimosamente no fueron suficientes para ganar uno de los 4 títulos.

Durante la temporada, el Juvenil A se reforzó de jugadores del Castilla para afrontar la UEFA Youth League, siendo estos Alberto Fernández (5 goles), Sergio López y Fran García (2 goles), por su parte desde el Juvenil B jugaron Juan Miguel Latasa (3 goles), Jesús Martínez “Chechu” y Sergio Santos, dentro de convocatorias estuvieron jugadores como Toni Fuidias, Luis Federico López, Ismael Armenteros.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Altube; Alexandru, Miguel G., Pulido, Chust, Antonio, Marvin, Moha M., Rodrigo, Baeza, Fran Rivera.

Alternaron también como titulares: Adrián (PS) (Moha Ramos); Zekri, Chechu, Benja, Mario Gila, Algarra, César (Saúl), Iván, Pedro, Álvaro, Mizzian. Raúl San Segundo no disputó partido oficial.


Resumen en portería y goleadores del Juvenil A

Fueron 3 los guardametas que cubrieron la portería del Juvenil A siendo estos: Diego Altube Suárez (33, -25), Adrián Rodríguez Giménez (10, -3), Mohamed Airam Ramos Wade (3, -4).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera (entre paréntesis los goles anotados en otras categorías):

JugadoresGoles
Pedro Ruiz Delgado23
Rodrigo Antonio Rodrigues22
Miguel Baeza Pérez21
Mohamed Aiman Moukhliss8
Francisco Rivera Cardoso8
Mohamed Mizzian Salmi6
Álvaro Martín de Frías5
Alberto Fernández García5
Miguel Gutiérrez Ortega4
Víctor Chust García3
Antonio Blanco Conde3
Marvin Olawale Akinlabi Park3
Juan Miguel Latasa Fernández Layos3
Mircea Alexandru Tirlea2
Rubén Pulido Peñas2
Daniel Rodríguez Sánchez2
Francisco José García Torres2
Alejandro Zekri Carrero1
Mario Gila Fuentes1
Benjamín Garay1
Iván Riveiro Vallo1
Gol en propia puerta4

Con la temporada ya finalizada se está evaluando qué jugadores reforzarían al Real Madrid Castilla y quienes saldrían cedidos a ganar experiencia en Segunda B o Tercera División.

A mitad de la temporada causó baja el lateral izquierdo Daniel Rodríguez Sánchez (Málaga). Una vez finalizada la temporada se han confirmado las bajas del interior Iván Riveiro, el extremo Saúl García, el delantero Raúl San Segundo y el delantero Mohamed Mizzian (Betis), luego de vencer su cesión al Real Madrid.

También han causado baja Alejandro Zekri y Fran Rivera (cedidos a las Las Rozas), Adrián Rodríguez (cedido al Albacete B), Rubén Pulido (cedido al Rayo Majadahonda).

En cuanto a las altas para el nuevo Juvenil A, se tiene confirmada la llegada del central Pablo Ramón Parra (Mallorca), el mediocentro Xavier Sintes Egea (Mallorca), el interior Fernando Guerrero Delgado (Rayo Majadahonda) y el mediapunta David González Ballesteros (Numancia) y el extremo Esteban Aparicio García (Rayo Vallecano). El resto del equipo se conformaría por jugadores que ascenderían desde el Juvenil B.

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario