Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Infantil B

Pasar de una categoría a otra muchas veces es complicada, más cuando sus rivales son de mayor edad, a pesar de ello, el Infantil B dirigido por Juanjo Crespo luchó contra grandes rivales en el Grupo II de la División de Honor y conquistando el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises durante la temporada.


Real Madrid Infantil B 2018/19

La plantilla contó con un total de 21 jugadores, se reforzaron con 10 nuevos jugadores como los porteros Gonzalo Castillo y Félix Carro, los defensas Iván Alonso, Héctor Pérez, Víctor Valdepeñas, Luis Moreno, el mediocentro David Arias, el interior Yago San Miguel y los delanteros Daniel Tristán Gudjohnsen y Jacobo Ortega, sumado a los chicos que venían de ascender desde el Alevín A.

Se finalizó como cuarto lugar del Grupo II de la División de Honor (empatado en puntos con el tercer lugar) luego de conseguir 11 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, 54 goles a favor y 38 encajados en 26 partidos.

Dentro de sus principales logros durante la temporada estuvo el conseguir el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebró en Arona (Tenerife) en el cual enfrentaron rivales como el Betis (en dos ocasiones), Sevilla, Borussia Dortmund, Las Palmas, Sevilla y el Internazionale de Milán que fue su rival en la final.

El Infantil B estuvo privado por lesiones de larga duración, sobre todo en la medular como en el lateral izquierdo, razón por la cual el técnico Crespo tuvo que alternar jugadores a fin de cubrir las referidas bajas.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Gonzalo; Iván, Leiton, Héctor, Aitor, Guillermo, Alejandro, Hugo, Jacobo, Marco Mula y Pablo.

Alternaron también como titulares: Palomares, Luis, Víctor, David, Yago y Dani, en menor medida jugaron Dilan, Nico y los porteros Diego y Félix.

Resumen en portería y goleadores del Infantil B

Fueron 3 los guardametas que cubrieron la portería del Infantil B siendo estos: Gonzalo Castillo Vegas (21,-23), Diego Arroyo Sánchez (6, -10) y Félix Carro Carmona (3,-5).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera:

JugadorGoles
Alejandro Martín Sapeg9
Pablo Serón Jiménez9
Daniel Tristán Gudjohnsen8
Jacobo Ortega Conde7
Marco Cobo Mula5
Hugo Burcio García4
Guillermo Rodríguez Burcio3
Iván Alonso Martín2
Yago San Miguel Dieguez2
Víctor Valdepeñas Talavera1
Alejandro Rodríguez Palomares1
David Arias Mateo1
Marco Leiton Arcos1
Gol en propia puerta1

Con la temporada ya finalizada se está evaluando qué jugarían en el Infantil A. Se cuenta con las bajas confirmadas de los laterales Dilan Eliel Llerena Govea y Nicolás Garralon Pérez, el mediocentro David Arias Mateo y el interior Hugo Burcio García.

En cuanto a las altas para el nuevo Infantil B, se tiene confirmadas las llegadas del portero Javier Navarro Jiménez (Unión Adarve), el lateral Marcos Rodríguez Vicente (Rayo Vallecano), el extremo Pol Durán Sarmiento y el delantero José Antonio Reyes López (Leganés), asimismo se ha mostrado interés por la llegada del interior Álex Galán Morea (San Sebastián de los Reyes)

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario