Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Infantil A

Analizar el desempeño del Infantil A es un gran reto, un equipo que más allá de finalizar campeón de grupo y del Torneo de Campeones, nos trajó una delicia en el manejo de grupo por parte de Xabi Alonso.


Real Madrid Infantil A 2018/19

La plantilla contó con 23 jugadores, se reforzaron con jugadores como el central Miguel Antuña, el mediocentro José María Andrés Baixauli “Chema”, los extremos Iván Iñigo Montoya, Javier Romano Sánchez y el delantero Juan Pérez de Vargas Martín sumado a los jugadores que ascedieron del Infantil B.

Se finalizó como primer lugar del Grupo I de la División de Honor luego de conseguir 25 triunfos y 1 empate, 159 goles a favor y 14 encajados en 26 partidos.

Sumado a ello, el equipo ganó el Torneo de Campeones venciendo al Leganés A por marcador de 4-0, goles de Iker (2), Hugo, Alonso.

Durante la temporada el Infantil A sufrió de muchas lesiones que obligó al técnico Xabi Alonso a realizar diversas rotaciones en posiciones a fin de cubrir las bajas.

En la portería tuvo que cubrir durante unas semanas con Álvaro González y Carlos Muelas del Alevín A cuando se lesionó el portero suplente Adrián Molina.

Vimos durante la temporada a jugadores como Alejandro Moya, interior, jugar como lateral derecho, Youssef Enrique y Frank Torres jugando tanto de central como lateral izquierdo, el mediocentro Marcos Leiva, jugando como central, a los extremos Marcos Aceituno, Javier Romano y Bruno Pérez alternando como mediapunta.

Esas rotaciones permitieron ver hasta 3 jugadores por posición, no importara quién jugaba, el equipo fue una piña, todos por la victoria.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Guillermo; Alejandro, Youssef, Jacobo, Cristian, Chema, Baba, De Llanos, Iker, Alberto, Marcos.

Alternaron también como titulares: Adrián (PS); Alonso, Elyaz, Miguel, Frank, Leiva, Javi Romano, Moya, Juan, Bruno, Lomas (Iván).


Resumen en portería y goleadores del Infantil A

Fueron 4 los guardametas que cubrieron la portería del Infantil A siendo estos: Guillermo López Marquina (16,-11), Adrián Molina Colorado (12, -3), Álvaro González Pozo (2, 0) y Carlos Muelas Romero (1,0).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera:

JugadorGoles
Iker Gil López53
Juan Pérez de Vargas Martín19
Alejandro Jiménez Sánchez14
Babacar Diocou12
Marcos Aceituno Pliego11
Alejandro Moya Grediaga8
Bruno Pérez Iriz8
Hugo de Llanos García7
Alberto Risco Alcántara7
Javier Romano Sánchez7
Iván Iñigo Montoya4
Alonso Bragado Rollón2
Youssef Enríquez Lekhedim2
Elyaz Zidane Fernández2
Jacobo Ramon Naveros1
José María Andrés Baixauli1
Marcos Leiva Calvo1
Pablo Lomas Prieto1
Gol en propia puerta3

Con la temporada ya finalizada se está evaluando qué jugarían en el Cadete B. Se cuenta con las bajas confirmadas del portero Adrián Molina, el lateral Alonso Bragado, el central Frank Torres, el extremo Iván Montoya y el delantero Juan Pérez.

En cuanto a las altas para el nuevo Infantil A, se tienen confirmadas las llegadas del lateral Jorge Bueno Fernández (Getafe), el interior Alejandro Sánchez Mantecón (Rayo Vallecano) y el delantero Joan Sebastián Londoño Muñoz (Getafe).

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario