Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Cadete B

Analizamos al Cadete B del Real Madrid dirigido por Diego Nogales, que sustituyó a Raúl González cuando fue promovido al Juvenil B. Equipo que quedó campeón del Grupo 2 de la Primera División Autonómica y subcampeón del Torneo de Campeones de la categoría.

Real Madrid Cadete B 2018/19

El Cadete B contó en la temporada con 25 jugadores, el grueso de la plantilla fueron promovidos desde el Infantil A y a ellos se sumaron el portero Bruno Iribarne, los laterales Ángel Granados, Manuel Serrano, el central Mario Cruz, el interior Manuel Ángel Morán, los extremos Álex García, Eric Gómez y el delantero Ekaitz Redondo.

Un elemento que destacó el equipo, muy parecido al Juvenil C, es la versatilidad de los jugadores, cuando por lesión o convocados con las selecciones nacionales se requería cambiaran posición.

Se finalizó en el primer lugar del grupo 2 de manera invicta, luego de conseguir 27 triunfos y 3 empates, 81 goles a favor y 18 encajados en 30 partidos.

En el Torneo de Campeones se enfrentaron a sus hermanos del Cadete A, duelo de filiales, el cual fue luchado pero cayeron derrotados con marcador de 0-4.

El XI tipo utilizado por el técnico Nogales en la temporada estuvo conformado por: Diego; David, Jurado, Álex Sibacha, Manu, Mario Martín, Yeray, Manuel Ángel, Abraham, Nico, Eric.

Alternaron también como titulares: Bruno (Yuriy); Ángel, Mario Cruz, Camero, Álex Martín, Cucalón, Julen, Amaro (Moraga), Álex García, Borja, Pece (Ekaitz).

Resumen en portería y goleadores del Cadete B

La portería estuvo cubierta por tres guardametas: Diego Piñeiro (13,-8), Bruno Iribarne (13,-10) y Yuriy Popovich (8, -4).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera:

GoleadoresGoles
Abraham José Nobrega Marina19
David Pecellín García15
Nicolás Paz Martínez7
Yeray Lancha Pérez6
Borja Alonso Cabrera5
Eric Gómez Alcón4
Ángel Granados Cruz3
Manuel Ángel Morán Ibáñez3
Julen Jon Guerrero Landabaso3
Álex García Guillen3
Ekaitz Redondo Borrajo 3
Álex Sánchez Sibacha2
Jaime Amaro Puerta2
David Jiménez Corredor1
Mario Martín Rielves1
Alejandro Martín Gómez1
Marc Cucalón Pina1
Gol en propia puerta2

Con la temporada ya finalizada el grueso del equipo pasaría a formar parte del nuevo Cadete A. Se tienen confirmadas las bajas del portero Yuriy Popovych Lidon, el central Mario Cruz Durán, el mediocentro Alejandro Martín Gómez y del extremo Álex García Guillen.

En cuantas las altas se confirman las del portero Hugo Mantecón Gil (Ciudad de Pinto) y el interior Joan Mascaró (Manacor).

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario