Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Benjamín A y B

Tanto el Benjamín A dirigido por Rubén Barrios como el Benjamín B dirigido por Víctor Carvajal compartieron el Grupo 7 de la Preferente Benjamín.

En cuanto a triunfos a destacar el Benjamín A se proclamó campeón tanto del Grupo 7 como del Torneo de Campeones.


Real Madrid Benjamín A y B 2018/19

Ambas plantillas estuvieron conformadas por 13 jugadores, en cuanto al Benjamín A contaba con 6 refuerzos y el Benjamín B contó con 5 refuerzos.

En cuanto a las altas del Benjamín A, llegaron los defensas Adrián Valdepeñas y Beltrán Yebo, los carrileros Daniel Rubio y Gonzalo Ruiz, y en la delantera con Sergio Horcas y Daniel García “Tottó”.

Por su parte, el Benjamín B se reforzaba con el carrilero Miguel Cáceres, el mediocentro Fernando Aguirre, los delanteros Juan Carlos Lucena y Alejandro García, al final de la temporada se incorporó el portero Dennis Adrián Ene.

Como se indicó anteriormente, el Benjamín A quedó campeón del Grupo 7 de la Preferente Benjamín, luego de obtener 25 triunfos y 1 empate, con 257 goles a favor y 18 encajados, en 26 encuentros disputados.

En el Torneo de Campeones disputaron 6 partidos, siendo sus rivales el Unión Adarve (en dos ocasiones), San Blas, Parque Sureste, Leganés y Atlético de Madrid, obteniendo un saldo de 6 triunfos con 20 goles anotados por 1 en contra.

Al disputar un torneo F-7, el equipo podía utilizar un máximo de 12 jugadores por encuentro, el plantel que disputó el torneo fueron: Guillermo y Albert en la portería, Adrían y Beltrán en la defensa, Mateo como mediocentro, Daniel, Juan, Nacho y Gonzalo como carrileros, Raúl como media punta y Sergio, Tottó y Enzo como delanteros.

En cuanto al Benjamín B, quedaron terceros del Grupo 7 de la Preferente Benjamín (a dos puntos del segundo lugar), luego de obtener 19 triunfos, 5 empates y 2 derrotas (ambas derrotas ante el Benjamín A), con 133 goles a favor y 61 encajados, en 26 encuentros disputados.

La plantilla utilizada por parte del Benjamín B estuvo conformada por: Patrick y Dennis en la portería, Marcos y Fernando como centrales, Mateo y Asdrúbal como mediocentros, Javier, Cáceres, Nacho y Alejandro como carrilleros, Álvaro como mediapunta, Miguel y Juan Carlos como delanteros.

Resumen en portería y goleadores del Benjamín A y B

La portería del Benjamín A quedó cubierta por dos guardametas, siendo ellos José Alberto Castelau de Roa (31 encuentros) y Guillermo Ponce López (27), entre ambos recibieron 19 goles en la temporada.

El Benjamín B inició únicamente con un guardameta, Patrick Stefan Chiriac (24), al final de la temporada se sumó Dennis Adrián Ene (6) y les reforzó de manera puntual el portero del Prebenjamín Jesús Navarro Sánchez (1), entre ellos encajaron los 61 goles.

Por el lado de los goleadores (incluye Torneo de Campeones) quedaron de la siguiente manera:

Benjamín AGoles
Daniel García Giraldo “Tottó”62
Sergio Andrés Horcas Ginés39
Raul Andrei Pertea38
Enzo Alves Vieira35
Juan Molina Solera31
Mateo Pozo Arias20
Ignacio Castillo Calvo19
Daniel Rubio González14
Gonzalo Ruiz Blázquez10
Beltrán Yebo García3
Adrián Valdepeñas Talavera2
Goles en propia puerta4
Benjamín BGoles
Álvaro Barral García45
Juan Carlos Lucena Díaz31
Miguel Marden Coppede16
Asdrúbal Ibrahim Morales Daghmoumi11
Miguel Cáceres Rangel7
Alejandro García Atienza6
Mateo Cabezón Sánchez4
Javier Alcázar Javier Alcázar4
Fernando Aguirre Alemán4
Ignacio Beristain Benítez3
Marcos Álvarez García1
Gol en propia puerta1

No se cuenta con bajas hasta la fecha para el Benjamín A, por lo que los 13 jugadores pasarían directamente a conformar el nuevo Alevín B.

Por su parte el Benjamín B, que se convierte en el nuevo Benjamín A, cuenta con 4 bajas a la fecha, el portero Patrick Chiriac, el mediocentro Mateo Cabezón y los carrileros Miguel Cáceres y Alejandro García.

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario