Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Alevín B

Dar el salto desde Benjamín F-7 al Alevín F-11 es un gran reto para muchos jugadores de primer año, el Alevín B logró superar los obstáculos, venciendo a sus rivales y proclamándose campeón del Grupo II de la Primera División Autonómica.


Real Madrid Alevín B 2018/19

La plantilla contó con un total de 22 jugadores (21 al inicio de la temporada), 12 fueron las altas que tuvo el equipo en todas sus líneas:

En la portería se incorporó Álvaro Rodríguez, en la defensa Alonso Gómez, Álvaro Lezcano, Nicolás San Pío y Gabriel Municio, los mediocentros Pelayo Palomo, Sergio de Torres (se incorporó en el mercado de invierno), Rubén Jiménez, Juan de la Colina, los extremos Lucas Álvarez y Ali Khanouchi, así como el delantero Asier Carrillo. El resto eran jugadores promovidos desde el Benjamín A.

El Alevín B quedó campeón del Grupo II de la Primera División Autonómica luego de obtener 22 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, con 79 goles a favor y 19 encajados en 26 encuentros disputados.

En el Torneo de Campeones cayó derrotado en semifinales por 0-5 ante sus hermanos del Alevín A.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Andrés; Juan, Anxo, Muni, Lezcano, Óscar, Rodrigo, Rubén, Asier, David e Izan.

Alternaron también como titulares: Álvaro; Alonso, Tomás, Nico, Pelayo, Sergio, Lucas, Ali, Samuel, de la Colina, Álex.

Resumen en portería y goleadores del Alevín B

Fueron 2 los guardametas que cubrieron la portería del Alevín B siendo estos: Andrés Miguel González Esteban (20,-13) y Álvaro Rodríguez Sánchez (16, -11).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera:

JugadorGoles
Izan Lucas Muriano26
Samuel San Juan Galeote9
Rodrigo Velasco Sánchez8
David Jiménez López7
Ali Khanouchi Murea6
Asier Carrillo Martínez6
Gabriel Municio Afán4
Juan Casado López2
Juan De la Colina Gil2
Lucas Álvarez Fornos2
Álex Mateo Sáez2
Álvaro Lezcano Muñoz1
Nicolás San Pío Galán1
Tomás Hernanz Zapata1
Óscar Lionel Triguero García1
Gol en propia puerta1

Con la temporada ya finalizada el grueso del equipo pasará a formar el nuevo Alevín A. Se cuenta con las bajas confirmadas de los laterales Alonso Gómez, Tomás Hernanz y el mediocentro Pelayo Palomo.

En cuanto a las altas para el nuevo Alevín B a la llegada de los jugadores que ascienden desde el Benjamín A se suma el extremo Adrián Alonso Pérez (La Poveda).

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario