El Real Madrid no perdía en la fase de grupos desde 2012

El Real Madrid perdió el partido que jugó la pasada jornada contra el Tottenham (3-1). Esta derrota complica un poco la fase de grupos para el club blanco, que ya podría haber obtenido el pase para octavos de final.

El conjunto madrileño llevaba sin perder un partido en esta fase de la competición desde octubre del 2012. El resultado fue un 2-1 ante el Borussia de Dortmund y perdió el liderato del Grupo D. Esta derrota hizo que se le complicara un poco la situación al Real Madrid. Finalmente consiguieron pasar a la siguiente fase, aunque quedando segundos en la clasificación.

Este año las circunstancias del Real Madrid no son las mejores. El pasado fin de semana también perdieron el encuentro ante el Girona, lo cual ya hizo que no estuvieran todo lo bien que quisieran anímicamente. La derrota ante el Tottenham aumenta la incertidumbre que ronda al club desde el inicio de la temporada. El propio Zidane, cuando ha sido preguntado por esta situación, ha declarado que no está preocupado por la situación porque se pueden tener malas rachas en el fútbol. Momento que achaca a que los jugadores no consiguen encajar el balón en la portería, no porque no se tengan situaciones suficientes para ello. Físicamente el equipo está mejorando, pero aún sigue teniendo bajas importantes que hace que el equipo no acabe de encontrar su sitio.

El entrenador del Real Madrid reconoció tras el partido que el Tottenham mereció la victoria. Pero esto no significa que el equipo vaya a tirar la toalla; es ahora cuando tiene que intentar acabar con este mal momento que está atravesando y conseguir las victorias necesarias, tanto en Liga como en Champions.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

Deja un comentario