Real Madrid: ¿Los jugadores que salieron están triunfando?

Tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo el pasado miércoles, después de la derrota (3-1) ante el Tottenham de Pochettino, en las que insinuaba que el equipo echaba de menos a jugadores como Pepe, Morata o James Rodríguez; muchos madridistas se han preguntado lo mismo, ¿es un problema de plantilla?

No es una novedad que el llamado “equipo B” y las famosas rotaciones de Zidane no están funcionando esta temporada, pero, ¿con los futbolistas que se fueron la historia hubiera sido la misma?, ¿cómo están jugando los futbolistas que la pasada temporada abandonaron la disciplina del Real Madrid?

En este artículo dedicamos un pequeño análisis a la temporada de los futbolistas que dejaron el Real Madrid este verano, 7 de la primera plantilla:

Álvaro Morata: Morata abandonó el club al no aceptar las rotaciones de Zinedine Zidane y escogió la Premier y al Chelsea. Está llamado a ser el delantero referencia de Conte tras la marcha de Diego Costa. Una lesión muscular lo tuvo apartado de los terrenos de juego un mes aproximadamente; sin embargo ha jugado 12 partidos oficiales y sus números son de 7 goles y 3 asistencias.

Pepe: ha sido parte importante del club estos últimos años, sin embargo, el Real Madrid y él no se pusieron de acuerdo en los términos de renovación de contrato y terminó marchándose libre al Besiktas turco. Durante su estancia en Turquía ha disputado 15 partidos oficiales, anotando un gol.

James Rodríguez: el futbolista cafetero no gozó de suficientes oportunidades en el esquema de rotaciones de Zinedine Zidane y terminó abandonando el club con destino al Bayern de Múnich. Ha disputado 9 partidos oficiales, consiguiendo 2 goles y una asistencia. Tras la marcha de Ancelotti del club bávaro espera tener más protagonismo con el nuevo entrenador, Jupp Heynckes.

Mariano Díaz: el joven canterano blanco nunca fue una opción para Zidane y disputó muy pocos partidos la pasada temporada (14, pero apenas 300 minutos); sin embargo, está demostrando su valía en el Olympique de Lyon. 14 partidos oficiales lleva disputados y 8 goles, que hacen que algunos aficionados madridistas lo echen de menos.

Danilo: tras su marcha al Manchester City y la lesión de Carvajal se ven algunas carencias en Achraf, que, aunque se está esforzando, no tiene el mismo nivel que Danilo o Carvajal. Ha disputado 10 partidos y ha repartido una asistencia en lo que lleva de temporada.

Fábio Coentrao: llegó a petición expresa de Mourinho, pero sus continuas lesiones y su bajo estado físico ha sido un lastre para el portugués. Se marchó al Sporting de Lisboa, cedido, y hasta la fecha ha disputado 9 partidos y ha repartido una asistencia de gol.

Rubén Yáñez: el ex-guardameta blanco salió al Getafe con la carta de libertad, y acto seguido fue cedido al Cádiz en la segunda división española. En el Real Madrid solo jugó un partido oficial en dos temporadas, y con los andaluces es el portero de la Copa, jugando 3 encuentros hasta el momento.

@Juanjoddc

Deja un comentario