El Real Madrid 2019/20: un puzle de demasiadas piezas

Llega el verano y, como en cualquier carretera cuando se acercan las vacaciones, en las oficinas del Bernabéu se inicia la “operación salida”.

Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy son los refuerzos de un Real Madrid que tiene en nómina más de 35 jugadores. La pregunta es evidente, ¿quién tiene que salir?

Hasta el momento la lista de bajas del Real Madrid la compone únicamente el canterano Marcos Llorente. El mediocentro abandona el Bernabéu para llegar al Wanda por una cifra cercana a los 40 millones de euros, pero no será el único.

La operación salida debe continuar y los que parecen más cerca de la puerta de salida son Raúl de Tomás y Mateo Kovacic. El madrileño podría dejar unos 25 millones de euros en caja antes de llegar al Benfica. Por su parte, el croata, dejaría unos 45 millones para quedarse definitivamente en el Chelsea. Con ellos cerca, empiezan las cábalas.

En la portería parece que el elegido para marcharse es Keylor Navas. Las dos barreras para su salida son su salario y el precio que pide el Real Madrid. Sus posibles salidas son París, Turín o, incluso, Porto, aunque por el momento nada está claro.

En la retaguardia, la duda está en saber qué equipo elegirá Reguilón para continuar su formación, suena con fuerza el Sevilla de Julen Lopetegui. La otra incógnita es la del cuarto central. La veteranía de Nacho o la juventud de Jesús Vallejo. Si me hubieran preguntado hace unas semanas estaba seguro de que el capitán de la sub-21 abandonaría el club, pero hoy parece más probable la salida del canterano blanco.

La medular es el gran enigma de Zidane. No sabemos ni siquiera qué esquema va a poner sobre el verde el próximo curso. En principio Marcos Llorente y Kovacic no serán los únicos en partir. Dani Ceballos, pese a su gran Europeo sub-21, tiene pie y medio fuera, como cedido, eso sí. James Rodríguez es un caso similar. El colombiano está mostrando en esta Copa América tener talento para jugar en el Madrid, pero parece que Zidane no lo ve así y Ancelotti le reclama.

Por otro lado, parece que el club volverá a ceder a Martin Ödegaard tras su buena campaña en el Vitesse. Valverde seguirá a petición del míster, sin embargo yo no apostaría mucho por un jugador como Modric. El actual Balón de Oro va camino de los 34 años y es la última posibilidad de venta para el Madrid. El verano es muy largo.

La línea de ataque, en lo que a salidas se refiere, tiene nombre y apellidos: Gareth Bale. Lo han conseguido, hoy nadie piensa que el galés sea futbolista para el Madrid. No es mi caso, ni mucho menos. Ante la incapacidad de traer al extremo francés del PSG, Kylian Mbappé, yo no me desharía de un futbolista como Bale. Todo apunta, de todos modos, a que saldrá este verano. Parece, además, que gente como Lucas Vázquez o Borja Mayoral también podrían abandonar el club. El gallego lo hará tras cuatro años y el de Parla tras regresar de su cesión al Levante. Brahim Díaz, apunta a salir en calidad de cedido, mientras Mariano ve con buenos ojos quedarse como tercer delantero según las últimas informaciones.


En el capítulo de entradas, se sabe que se reforzará el medio campo pero, ¿cuántos vendrán? ¿Uno o dos? ¿Pogba, Eriksen, los dos o ninguno? Ha sonado hasta Fabián Ruiz, compañero de Ceballos en la sub-21 y que actualmente milita en el Nápoles. No son los únicos, Van de Beek o Ndombele también tienen sus opciones. ¿Mi opinión? Yo quiero al futbolista del Manchester United, pero la sensación es que cada día que pasa se acerca más su regreso a la Juventus de Turín.

En la parte de arriba yo, personalmente, ya sabéis de los podcast que acompañaría a Hazard con otro “top” mundial. No veo al Madrid compitiendo por las tres competiciones con Hazard y Benzema como únicas referencias mundiales. Sí, para mí, Vinícius hoy día no es aún un “megacrack”. Tampoco mi idolatrado Jovic. En cualquier caso, no parece que mis pretensiones vayas a ser satisfechas y tendremos que conformarnos con lo que hay.

En resumen y a modo de conclusión, hay muchas incógnitas aún en la plantilla 2019/20 del Real Madrid. Ni siquiera Florentino Pérez sabe lo que puede suceder. La única certeza que tengo es que hay que dejar trabajar a Florentino y Zidane, estamos en buenas manos.

@CJara_6

Deja un comentario