Real Madrid 2018: el año de la Decimotercera

2018 de alegrías y decepciones, gestas y fracasos.

El 2018 comenzó con una gran decepción para el equipo de Zidane con aquella triste noche del 24 de enero cayendo en la Copa del Rey ante el Leganés tras perder 1-2 en el partido de vuelta en el Bernabéu. En LaLiga el Madrid ya se había descolgado en el tramo de 2017 y estaba a 14 puntos del Barça.


Llegó lo que llevaba todo el mundo esperando dos meses y medio, el partido de los partidos: el PSG – Real Madrid del 13 de febrero en el Bernabéu. Muchos dudaban de la capacidad del equipo blanco de superar la eliminatoria ante un equipo que tiene a Neymar, Mbappé y Cavani. Los de Zidane ganaron en la ida después de un partido de mucho sufrimiento; pero como siempre apareció ese gen ganador que nadie tiene a excepción del Real Madrid.

En cuartos nos cruzamos con la Juventus, con goleada en Turín y un partido de vuelta agónico en el Bernabéu que se decidió con un gol de penalti en el ultimo minuto. En la semifinal y como en los últimos años otra vez nos tocó el Bayern, también como en los últimos años victoria en Múnich y empate a 2-2 en el Bernabéu en un partido de infarto.


Un 26 de mayo, en el Olímpico de Kiev, Sergio Ramos levantó la Decimotercera con un gol memorable de Bale. En esa misma, noche el máximo goleador de la historia del club dijo adiós al Madrid con sus declaraciones anunciado su salida, que luego se hizo oficial el 11 de julio sin duda un día que nunca olvidaremos los seguidores del Madrid.

Aparte de la salida de Cristiano Ronaldo. Antes se produjo la de Zidane, que para mí como madridista fue más dolorosa. El 31 de mayo a las 11:30 h, el Madrid hacía publico un comunicado oficial anunciando una rueda de prensa de Zidane ante la sorpresa de todo el mundo. Una hora y media después se confirmaba lo que todos intuíamos: Zidane anunciando su dimisión en la sala de prensa de Valdebebas junto con Florentino Pérez.


El verano nos guardaba una sorpresa más, que fue la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco el 11 de junio. Llega el mercado de verano y el Madrid fichó a Courtois, Odriozola, Vinícius y recupera a Mariano en los últimos días de mercado. Se incorpora a Fede Valverde tras cesión, y Lunin es cedido tras ficharle. Se marchan cedidos Kovacic, Achraf, Theo y Mayoral, y se libera a Fábio Coentrao tras cesión.

El primer título oficial de la temporada 18/19 lo perdió el Madrid en Estonia, la Supercopa de Europa. En Liga las tres primeras jornadas y la primera de la Champions fue todo una maravilla en juego y goles; por un momento nos hicieron olvidarnos a Zidane y Cristiano. Pero todo empezó a cambiar con la debacle de Sevilla, 3-0 y una larga racha de malos resultados y la mala suerte que acabaron con Julen Lopetegui destituido tras la humillante derrota en el Camp Nou 5-1.


Solari, a los mandos del primer equipo con buenos resultados y poco juego, ha conseguido mantener al equipo cerca de la cabeza en Liga, en octavos de la Champions como primero de grupo y en los octavos de la Copa.


En el lado individual, Modric ha ganado todos los premios, desde el mejor jugador UEFA en agosto pasando por el The Best en septiembre y cerrando el año con el Balón de Oro. Por último, el Real Madrid una vez más cierra el año con un título, el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Sin duda un año que todos recordaremos como el año de la Decimotercera y el séptimo Mundial de Clubes, pero también fue un año donde dos figuras muy importantes en nuestra historia han abandonado el club.

@Isma_9418

Deja un comentario