Radiografía Madridista | Álvaro Odriozola

Cómo el Madrid está a dos meses de acabar la temporada y no tiene ningún título en juego que disputar, desde Eterno Campeón hacemos una radiografía de todos los jugadores para ver sus notas positivas y negativas. En este caso vamos a analizar al lateral derecho del Real Madrid Álvaro Odriozola:

Positivo

El nivel de Álvaro Odriozola en esta su primera temporada en el conjunto blanco ha sido excelente en los partidos que ha jugado, ya que en ningún momento le ha pesado el escudo y ha demostrado personalidad y mucho carácter. No cabe duda de que el lateral derecho del Real Madrid está bien cubierto para los próximos años con Carvajal y Odriozola.

Pero centrándonos en Odriozola tendremos que destacar que en los partidos que ha jugado ha sido un puñal por la banda derecha, siempre atacando y ofreciéndole una salida al extremo. También hemos podido comprobar que es un lateral que profundiza mucho, ya que le gusta llegar hasta línea de fondo y meter centros al área para que rematen los delanteros, un ejemplo bien claro de esto es en el partido Real Madrid – Alavés. Pase de Isco a la banda, donde entra Odriozola por línea de fondo y mete un centro para que Mariano rematara de cabeza el que era 3-0.

Otro de los aspectos a valorar positivamente en Odriozola es su buen estado de forma y de físico durante toda la temporada; en todos los partidos en los que ha sido necesaria su presencia se ha visto a un Odriozola con esa punta de velocidad de más que hace destacar a un jugador dentro del campo. Además, siempre que ha salido ha sido de los mejores del Madrid en el partido.


Negativo

Sin duda si hay un aspecto negativo a destacar en este jugador, es lo poco que ha jugado y la poca participación que ha tenido en toda la temporada ya que solo ha salido de titular en 7 partidos y el resto de la temporada se la ha tirado en la reserva o sin ir convocado, ya que no ha tenido nunca la confianza de los dos entrenadores que han pasado por la casa blanca este año, Lopetegui y Solari. Veremos si Zidane cuenta más con él, pero no parece que esta situación vaya a cambiar.

Otro de los aspectos negativos de Odriozola y que puede corregir, ya que es un jugador muy joven y tiene tiempo de sobra, es el aspecto defensivo. Al igual que valoramos lo bien que se incorpora al ataque, es un lateral que tiene lagunas defensivas, ya que deja mucho espacio a sus espaldas, espacio que en alguna ocasión han aprovechado sus rivales para hacer jugadas de peligro por esa banda. Por tanto tiene que mejorar el no dar tanto espacio a su espalda y ser más agresivo en el tackle.

@adrianserrano11

Deja un comentario