Radiografía Madridista | Nacho Fernández

Miembro del primer equipo desde hace 7 años y pese a no ser nunca titular, José Ignacio Fernández Iglesias siempre ha sido el comodín perfecto. ¿Si faltaba un central?, ahí estaba Nacho, ¿que Marcelo se lesionaba? Nacho acudía al rescate, ¿qué era Carvajal el que no podía jugar? No busquéis más, el hombre es Nacho.

El canterano es el suplente perfecto. Ni una palabra más alta que otra, ni una queja, polivalente, salud de hierro (pese a ser diabético desde los 12 años, lo que da idea de su capacidad de superación) y encima siempre con un rendimiento imposible de criticar. Nacho era el infalible.

Entonces, ¿por qué hablamos en pasado? Pues porque este año no ha sido así. Corría el minuto 71 del partido de la decimosegunda jornada ante el Celta de Vigo cuando el canterano blanco pedía la sustitución en Balaídos. Lo que en principio eran unas molestias se convertiría en la lesión más grave toda su carrera deportiva y le mantendría nada menos que dos meses fuera de los terrenos de juego.

Tras su reaparición, Nacho ya no sería el mismo. En los pocos minutos que ha jugado (apenas 1.951 hasta la fecha entre todas las competiciones), Nacho se ha mostrado inseguro y fallón. De los 19 partidos que ha jugado tan solo en 6 partidos ha logrado que su equipo mantuviese la portería a cero, dato relevante al que hay que sumar que, además, ha sido expulsado de forma absurda en dos ocasiones en el último mes: ante el Levante en Liga y en el fatídico encuentro de vuelta ante el Ajax en Liga de Campeones.

En cuanto a datos positivos, tampoco hay mucho que aportar. Pese a que nunca ha sido un defensa goleador, en anteriores temporadas sí que había contribuido al equipo con algún golito, circunstancia que hasta el momento no se ha producido este año. Además, la única asistencia que ha podido dar ha sido, hasta el momento, sin querer: la que le dio a Varane en el encuentro en Valladolid.

Sin embargo, pese a que esta no haya sido ni de lejos su mejor temporada, yo no pierdo la esperanza en nuestro particular “Señor Lobo”. Nacho es un jugador al que cualquier técnico quiere tener a su servicio y volverá a ser una pieza importante en el Real Madrid 2019/2020.

@jmcanasv

Deja un comentario