Radiografía Madridista | Dani Ceballos

Con la temporada prácticamente terminada y sin nada en juego es momento de hacer balance y de poner nota al rendimiento de los jugadores del Madrid esta temporada, en este caso es turno de Dani Ceballos.

Positivo

Ha dado un paso adelante y ha tenido más minutos que la pasada temporada (actualmente 1861 en 33 encuentros por los 899 en 22 partidos de la 17/18), y en todos esos minutos ha demostrado un buen nivel y un buen físico, ya que ha sido incansable a la hora de presionar y siempre se ha mostrado con el balón y ha demostrado jerarquía para elaborar el juego del equipo. También ha destacado en el aspecto goleador, donde marcó un gran gol al Celta en lo que es otra de sus virtudes, el disparo. Pero lo positivo que se ha visto en esta temporada es que Ceballos sí puede ser el gran mediocampista de futuro que pretende el Madrid que sea.

Negativo

Ceballos es un centrocampista que se echa a perder si no juega en su posición, que es la de centrocampista por la izquierda. Siempre que hemos visto a Ceballos fuera de esa posición, hemos visto a un Ceballos totalmente perdido en el campo y que no ha tenido participación ninguna en el juego. Se pudo ver en la debacle de Ipurua, donde Solari puso a Ceballos de mediocentro defensivo y el joven centrocampista español (22 años) estuvo totalmente desaparecido y muy lento a la hora de realizar las coberturas. Otro ejemplo es en el partido contra el Girona del Bernabéu, donde el Madrid perdió 1-2 y Solari puso a Ceballos de centrocampista por derecha y volvimos a ver a un Dani totalmente desaparecido y sin ninguna trascendencia en el juego.

No obstante y dado el bajo rendimiento de los centrocampistas titulares del Real Madrid, la afición madridista ha echado de menos ver a Ceballos jugar algún partido más.

@adrianserrano11

Deja un comentario