Radiografía Madridista | Dani Carvajal

Hace seis temporadas Dani Carvajal volvía a su casa después de pasar una temporada en el Leverkusen. Un jugador que desde que llegó al primer equipo ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido. Esta temporada Carvajal venía de hacer un Mundial horrible como toda la selección española, después de lesionarse en la final de la Decimotercera.

Esta temporada con la llegada de Álvaro Odriozola le llegaba competencia, de la que el jugador de Leganés salió vencedor en ese puesto. Ha sido titular con Lopetegui y con Solari. Ha tenido momentos de forma buenos en los que ha demostrado que es el mejor lateral derecho del mundo, es un jugador muy fiable tanto en ataque como en defensa. Este año ha sido titular en 16 partidos de Liga, 5 de Champions y 4 en Copa. Ha marcado 1 gol y ha dado 5 asistencias. Pero lo más positivo de Carvajal es que es un jugador de equipo, siempre lo ves jugando al 100% por 100%, subiendo y bajando la banda cuando debe. Además, sabe cuando debe subir y otra cualidad que tiene es que siempre sabe dónde debe elegir al compañero que dársela.

Lo peor del jugador nº2 del Real Madrid han sido las varias lesiones que ha tenido que no le han hecho coger ritmo en toda la temporada, además de las pocas rotaciones que ha hecho Solari con él y Odriozola. Así Carvajal llegó al momento clave de la temporada con el deposito de la gasolina en la reserva y eso se ha notado en la semana en la que nos hemos jugado los tres títulos. Ahora, lesionado para 4 semanas, se le ha acabado prácticamente la temporada y otra vez de la peor manera posible; que es con una lesión.


Para mí, a la temporada de Carvajal le doy un 6,5. Ha sido de los mejores y además siempre ha dado la cara en los malos momentos, el día de la eliminación de Champions fue el primero en dar la cara y decir lo que ha sido esta temporada. Así que Carvajal siempre en mi equipo.

@diegomallo1

Deja un comentario