Previa | Zalgiris – Real Madrid

Zalgiris Kaunas y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves en el Zalgiris Arenas en partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

El rival

Visita a la siempre complicada cancha de Kaunas. Ambiente caliente, se respira baloncesto por los cuatro costados, y como míster en el equino contrario, Šarūnas Jasikevičius. Más no le podemos pedir al encuentro. Los lituanos, llegan a este partido con un balance de dos derrotas y ninguna victoria. Estas llegaron ante Olimpia Milano (85-81) y ante Baskonia (58-70).

El conjunto lituano afrontan una amplia renovación, con hasta siete nuevas incorporaciones, entre las que se pueden destacar las de Zach LeDay (Olympiakos) o la de Jock Landale (Partizan).

De los dos primeros partidos, destacar la actuación de Thomas Walkup, con 19 puntos y 4 rebotes en Milán, o la de Lekavicius con 10 puntos y 2 rebotes en la pírrica actuación lituana ante Baskonia.

– Los chicos de don Pablo Laso

La vida sigue igual para los pupilos de Laso. Pleno de victorias tanto en liga como en Europa, pero el último encuentro disputado en el WiZink Center ante Maccabi debe de poner en alerta a los blancos. Se trata de una competición jodidamente dura en la que si te despistas o sales con el freno de mano echado, te puede ganar cualquiera.

Para este encuentro, Laso recupera a Campazzo y a Taylor que descansaron en el partido contra Fuenlabrada. Se caen de la lista Trey Thompkins, que sigue con proceso de puesta a punto y Salah Mejri baja por un esguince de tobillo el cual le mantendrá de baja como mínimo esta semana. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el técnico vitoriano.

Se espera, como siempre, partido caliente en la siempre complicada cancha lituana. Afición que achucha de lo lindo, y que como siempre que se enfrentan a los nuestros, suben los decibelios. Ya el año pasado tocó remontar, para acabar ganando el partido de forma holgada (79-90).

Primera salida europea de la temporada, de las dos consecutivas que tiene el equipo (Anadolu Efes). Partido con sabor añejo, partido de purista, partido trampa, partido que se suele acabar ganando con calidad pero sobre todo con cojones. Esa como siempre, es mi apuesta, apuesta al Laso Team, apuesta al BLANCO, apuesta a ganador.


– Declaraciones del Real Madrid

Imagen: realmadrid.com

Laso:

 “El Zalgiris tiene una identidad muy definida y es un equipo muy fuerte, que cambia jugadores todos los años, pero que entienden la filosofía de su entrenador. En sus partidos contra el Milán y el Baskonia pudieron ganar en el último cuarto. Valoramos este partido como una salida complicada”.

“El partido de Kaunas es complicado porque hay mucho ambiente en el campo y aprietan mucho. Es un rival que mantiene sus señas de identidad, pero con jugadores nuevos que van a crecer poco a poco. En principio, viajamos con 14 jugadores sin Thompkins ni Mejri, porque Mejri se hizo un esguince de tobillo. Esta semana es imposible que juegue, pero ya veremos para la que viene”.

“Todas las semanas tienen dificultad, independientemente de si jugamos en casa o fuera. Es verdad que disputamos dos encuentros en menos de 48 horas y el equipo tiene que acostumbrarse a ello”.

“Hemos mejorado defensivamente. Para defender bien, tienes que atacar bien. La Euroliga es muy diferente a la Liga. Los dos partidos que hemos jugado en Euroliga han sido muy cerrados y nos obligaban a estar muy atentos”.

Imagen: realmadrid.com

Carroll

“Va a ser un partido difícil contra un equipo muy luchador y en un campo caliente. Todos vamos a tener que sumar en la pista. Tenemos que estar preparados. En los dos últimos encuentros han tenido opciones de ganar. Se ha marchado Brandon Davies, que el año pasado les dio mucho, pero también tienen jugadores veteranos buenos”.

“Vamos a estar fuera muchos días. Kaunas y Santiago de Compostela son dos viajes complicados”.

@davidmerasoto

Deja un comentario