Previa| Zalgiris Kaunas – Real Madrid

Euroleague - Jornada 4

El Real Madrid visita Kaunas el jueves 26 de octubre en partido correspondiente a la cuarta jornada. Se disputará a las 19:00 h ante las cámaras de Movistar Plus.

  • El rival

Dura salida la que tiene el equipo blanco en esta jornada. El equipo lituano, presidido por Arvydas Sabonis (leyenda blanca) y entrenado por Šarūnas Jasikevičius (pasado blaugrana), recibe al equipo de Laso tras su sorprendente victoria en el Palau (75-81).

Con una plantilla sin grandes incorporaciones -hasta seis pero ninguna de renombre-, Zalgiris apuesta este año por el bloque olvidándose de esta manera de los nombres. Desde mi punto de vista, el mayor refuerzo es la renovación del propio entrenador, que partía como favorito en todas las quinielas para ocupar el banco del equipo de la capital condal.

Por resaltar alguno de los fichajes, haría especial incapié en Axel Toupane (1,97 metros y 25 años), alero francés que procede de la NBA (Pelicans) y Aaron White, ala-pívot estadounidense (2,06 y 24 años) que aterriza procedente del Zenit San Petersburgo tras promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en la Eurocup.

Resaltar también la retirada de Robertas Javtokas, que a sus 37 años dijo adiós al equipo lituano.

Los lituanos se presentan con un balance de 2-1, siendo su única derrota ante los rusos del Khimki (85-77).

  • Los chicos de Laso

Todo es felicidad en el conjunto del técnico vitoriano. Con Luka Doncic ejerciendo de líder absoluto (27 puntos y 41 de valoración) acompañado de su guardia pretoriana (llegaron a los dobles dígitos Ayón, Facu, Taylor y Causeur), lograron la tercera victoria consecutiva, mantenerse invictos y que no se notaran las notables bajas que arrastra el equipo.

A todo esto hay que añadir la gran noticia de la renovación del técnico vasco para las próximas 3 temporadas, algo que desde mi punto de vista fortalece el proyecto y otorga estabilidad.

Bajo esta corriente de positividad, se visita una de las canchas más complicadas a mi modo de ver en esta Euroliga, de ambiente ruidoso, con el público encima y con un entrenador que siempre da un plus cuando se enfrenta al equipo blanco. Por tanto se avecina partido duro en la pintura (se sigue a la busca y captura de un center) y en el que se deberá de evitar el acierto lituano desde la línea exterior.

El año pasado se ganó con un apurado 92-86, donde Gustavo Ayón y Felipe Reyes estuvieron intratables.

Declaraciones del Real Madrid:

Maciulis:

“Todos los jugadores tendremos que estar preparados para ayudar al equipo. Será un buen partido con una bonita batalla en la cancha. Nosotros seguimos buscando las mejores soluciones para suplir las lesiones”.

“Debemos ser muy intensos como lo fuimos ayer y ya estar preparados para el partido de mañana”.

@davidmerasoto

Deja un comentario