Previa | Zalgiris Kaunas – Real Madrid

Zalgiris Kaunas y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 19:00 h en el Žalgiris Arena en partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Cancha complicada la que visitan los nuestros esta próxima jornada. En Kaunas se respira basket, cancha repleta, aficionados encima, ruido y más ruido. Junto a las aficiones de Grecia y Turquía, de las que más achuchan en la Euroliga. A la cabeza de los lituanos, un viejo conocido de la afición española, Šarūnas Jasikevičius, de pasado culé y gran antimadridismo.

Los blancos se encontrarán con un rival que fue la sensación de la pasada Euroliga, rocoso en el juego interior, calidad en el perímetro y transiciones rápidas. Para esta temporada, el conjunto lituano se ha reforzado con hasta seis jugadores, continuando con una filosofía de integración de jóvenes talentos como Martinas Geben. A este se suma la vuelta tras su paso fugaz por CSKA del base francés Leo Wstermann o la incorporación del tirador norteamericano Thomas Walkup.

Nos enfrentamos a todo un clásico de la competición, que tras su magnífica temporada debe tener como meta meterse en el Top 8; lo que venga después será un premio al gran trabajo de club. A la cita de mañana llegan con un balance de dos victorias y dos derrotas, siendo capaces de ganar en Grecia la semana pasada.

Para mi top 3 de mañana, quiero resaltar a los siguientes jugadores:

  1. Brandon Davies: pívot norteamericano de 2,08 y 109 kg. Ex Mónaco. 18 puntos y 4 rebotes en la victoria en Panathinaikos.
  2. Thomas Walkup: base-escolta norteamericano de 1,93 y 88 kg. Ex Lou Henson Award. 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la victoria ante los griegos.
  3. Nate Wolters: base norteamericano de 1,93 y 86 kg. Ex Élan Sportif Chalonnais. 23 puntos y 6 asistencias en la derrota ante Fenerbahce.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Salida complicada. No es de los mayores presupuestos de la Euroliga, pero es una cancha caliente y el que dirige en el banquillo un auténtico microondas. Los blancos, y ya va siendo el denominador común de mis previas, llegan invictos. Lo ganan todo: un día con “show time”, el otro en plan “martillo pilón”. Y si uno de esos dos días no se dan, siempre está “la Barba” para recordarte que tienes que ganar (que le pregunten si no a Pantzar).

A mí estas rachas de victorias tan prolongadas me suelen incomodar (alguno habrá que me tilde de loco), pero habitualmente la derrota suele romper el récord justo cuando al equipo menos le conviene.

En lo que a convocatoria se refiere, se cae Trey (recaída en su fascitis), Felipe (problemas en una rodilla ) y Pantzar.

Partido de los que gustan jugar, y de los que enganchan al aficionado. Toca ganar y prolongar la racha, pero recuerden por si ocurre, prefiero una derrota mañana que una en el Palau, los récords… para los historiadores.  ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Es un equipo que tiene las señas de identidad del año pasado. Mantiene a sus jugadores clave, pero tiene más rotación y peligro en el tiro exterior, con hombres versátiles en el juego interior también. Son jugadores fuertes que defienden duro y en su cancha siempre compite bien, es difícil de ganar. Es un equipo competitivo y tendremos que jugar muy bien si queremos ganar”.

“Es un partido diferente a los que hemos jugado en las últimas semanas. El ambiente es muy caliente en Kaunas y es un equipo que juega muy duro, con energía en los rebotes y bloqueos. Todos los partidos son diferentes, pero este nos obliga a dar un paso adelante si queremos ser competitivos. Históricamente, hemos ganado en los últimos años allí, pero las estadísticas sirven de poco”.

“ Kuzmic es una cuestión de tiempo. Está bastante bien. En Santiago y el otro día hizo buenos partidos. Le falta un poco en el aspecto físico, pero es normal por la lesión de la temporada pasada. Estoy deseando que esté lo mejor posible para ayudarnos en la temporada”.

“En principio, la semana había empezado bastante bien y se ha truncado un poco. Thompkins al final no viaja por unas molestias físicas, Felipe no debe forzar su rodilla, y Melvin no viaja. Vamos con 13 jugadores y allí decidiremos quién se queda fuera a última hora. El caso de Thompkins es una especie de fascitis y puede ser peligrosa si se rompe la fascia. Ha estado mejor, pero como ha notado molestias, preferimos reservarle. No estamos preocupados porque le vemos bien”.

“Prepelic es un jugador que nos aporta muchas cosas en la creación de juego. Es muy buen pasador. Debe coger aspectos que tiene que entender del equipo, sobre todo defensivos. Que tire y falle no me preocupa porque sé que va a meter. Es un gran tirador y a veces son un poco rachas. Está jugando bien y eso es positivo para el equipo”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares

“Kaunas es una de las visitas más complicadas de esta Euroliga. El Zalgiris es un equipo que va a pelear de principio hasta el final y tenemos que estar preparados para ello y para su público, que vive mucho el baloncesto. Este es un juego de errores, pero intento cometer pocos. Yo siempre quiero ganar y, estando concentrado, hacerlo lo mejor que pueda. Me gusta intimidar a los rivales, me motiva. Creo que la clave de la racha de victorias que llevamos es la química del equipo. No hay egoísmo y pasamos el balón hasta encontrar la mejor opción de tiro”.

 

@davidmerasoto

Deja un comentario