Previa | Real Valladolid – Real Madrid

Malos tiempos para escribir previas de los partidos del Real Madrid, tiempos convulsos los que rodean al aún equipo de Solari, que viene de perder Copa y Champions en menos de una semana. Y en Liga, pese a que matemáticamente no se puede descartar, la desventaja con el líder parece insalvable, no solo por la cantidad de puntos que separa a ambos equipos, si no por las sensaciones que trasmite nuestro equipo.

El partido de Champions frente al Ajax no solo nos dejó fuera de la lucha por la decimocuarta Champions y cuarta consecutiva, si no que ha destapado la caja de Pandora. Lo que parecía la crónica de una muerte anunciada, se convirtió en una realidad. Ya no hay tiempo de reacción, se acabaron las oportunidades y el cuerpo del equipo de las cuatro de cinco yace herido de gravedad. Es en estos momentos cuando aparecen los carroñeros y aprovechan su reciente salida de la cueva para tener su momento de gloria. Informaciones hirientes que parecen salir del propio vestuario copan las portadas de los principales medios de información, se entierra al entrenador, que aceptó el reto de sacar adelante al equipo y se tira a los perros a gran parte de la plantilla y la junta directiva. Demasiado tiempo sin poder hacer daño y ahora han olido la sangre.

Decenas de nombres tanto de posibles entrenadores como de futuribles jugadores salen por doquier en todos los programas deportivos y principales panfletos, nada contrastado; pero que más da. Tras años de silencio, de nuevo pueden volver a hacer daño al Real Madrid. Lo único cierto de toda esta situación es que tras la última rueda de prensa de Santiago Solari, parece que la relación con la plantilla no es la ideal y que nos jugamos la vida en doce finales para mantener los puestos Champions y todo esto con las ausencias de Carvajal, Lucas, Vinícius, Bale, Mariano y Llorente por lesión, Ramos por sanción e Isco por decisión técnica.

Difícil reto el que le espera al entrenador argentino en el que puede ser su último partido como técnico blanco. Las bajas le obligaran a confeccionar un once con bastantes novedades que puede ser el siguiente: Courtois, Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón, Modric, Kroos, Casemiro, Asensio, Ceballos y Benzema. Prohibido perder tras la victoria del Getafe en casa ante el Huesca, que deja a los de Bordalás a tan solo tres puntos de los blancos.

Por su parte el Valladolid, que llega al encuentro tras ser goleado en Cornellá, necesita la victoria para no meterse en un lío, ya que se encuentra tres puntos por encima del Villarreal, que es el que marca el descenso. Los de Sergio llegan con las bajas de Borja, Plaza, Toni y Luismi, lo que hace que el técnico se lleve convocados a todos los disponibles.

Veremos qué ocurre en el José Zorrilla, porque lo que parece un partido intrascendente puede marcar el devenir de lo que queda de temporada y la siguiente. Esperemos que el equipo saque ese orgullo del que tanto se hace gala y haga un partido a la altura del escudo que defienden.

@HCFanego

Deja un comentario