Previa | Valencia Basket – Real Madrid (3º)

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo lunes a las 21:00 h en La Fonteta en partido correspondiente a las semifinales (3º partido) de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

El segundo partido fue muy diferente al primero, el Valencia salió a competir desde el principio y en los primeros minutos el Valencia consiguió un +14. A partir de ahí el Real Madrid ha comenzado la remontada, un Real Madrid con Sergio Llull a la cabeza y 13 puntos en el segundo cuarto. Un parcial de 30-4 ponía la máxima diferencia. El Real Madrid así conseguía su segunda victoria que le acerca a la final. 

Del Valencia Basket destacamos a:

  • Mike Tobey, 12 puntos en el 2º partido.
  • Will Thomas, 10 puntos, 8 rebotes en el 2º partido.
  • Bojan Dubjevic, 12 puntos, 3 rebotes en el 2º partido.

El equipo de Laso llega en un gran estado de forma y con jugadores recuperados para la causa. Jugadores como Llull, Randolph y Taylor.

Declaraciones de Laso:

Imagen: marca.com

Laso: “La eliminatoria no está cerrada, siempre es difícil ganar en Valencia”

Pablo Laso analizó en Realmadrid TV el tercer partido de la serie de semifinales ante el Valencia Basket, que se jugará en La Fonteta (lunes, 21:00 h, Movistar Deportes). El entrenador avisó de los peligros del rival en su casa: “Allí esperamos al mejor Valencia, tiene el apoyo de su público y es un campo caliente. Vamos a tener que jugar mejor que en los partidos de casa si queremos ganar”.

“Hemos vivido en Madrid dos partidos que han sido diferentes. El primero lo dominamos desde el inicio con muy buenas sensaciones. Ellos venían de la serie con Unicaja y les costó cambiar el chip, pero lo hicieron en el segundo encuentro. Ahí ya vimos a un Valencia diferente, que nos creó muchas dificultades, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos que trabajar mucho para darle la vuelta”.

La eliminatoria

“Las eliminatorias no están cerradas hasta que lo están. Cada partido es diferente. Estar 2-0 te da tranquilidad en el resultado global pero sigo pensando que queda mucha eliminatoria y para nosotros siempre es difícil ganar en Valencia. El inicio del segundo partido demostró que el Valencia es un gran equipo y que no está en semifinales por casualidad. Es el campeón de la Eurocup”.

“Si queremos cerrar la eliminatoria y lograr el pase a la final vamos a tener que hacer un buen partido. Esto no está terminado. En los playoff hemos visto que los equipos mejoran partido a partido. Independientemente de los resultados, tenemos que pensar en jugar cada día mejor y a eso es a lo que aspiramos en Valencia”.

La intensidad del rival

“En el segundo partido vimos a un Valencia con mucho tirón. Fue un partido complicado en el que nos costó entrar. Además, ellos en La Fonteta han sido muy sólidos durante toda la temporada. Esa intensidad, fuerza y energía que va a tener el Valencia tenemos que contrarrestarla con las mismas armas”.   

@diegomallo1

Deja un comentario