Previa | Unicaja – Real Madrid

Unicaja y Real Madrid se miden este próximo domingo en el Martín Carpena a las 19:00 h en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


–  El rival

Partidazo este próximo domingo en el Martín Carpena, los blancos visitan a un rival complicado que siempre nos suele poner las cosas bastante complicadas en una cancha que aprieta de lo lindo.

El conjunto de la capital de la Costa del Sol, entrenado por Luis Casimiro, encara este partido en sexta posición con un balance de once victorias y siete derrotas. Se ha sabido sobreponer a las más que importantes bajas de a principio de temporada de jugadores del estilo de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic (Armani Milán) o Ray McCallun (Darussafaka).

Equipo intenso, sobre todo cuando juega arropado por su afición, quizás algo más débil que en temporadas anteriores, alterna en su cancha grandes actuaciones (victoria ante el Barcelona) con otras no tan acertadas (derrota ante Iberostar). Entre los jugadores que pueden optar al top 3 de mañana destaco a los siguientes:

  1. Ryan Boatright: base americano de 1,80 y 79 kg. Ex Texas Legends. 17 puntos y 5 asistencias en la derrota en Barcelona.
  2. Brian Roberts: base americano de 1,88 y 80 kg. Ex Olympiacos. 23 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en la derrota ante Obradoiro.
  3. Dani Díez: alero español de 2,01 y 96 kg. Exmadridista. 14 puntos y 3 rebotes en la victoria ante Estudiantes.

–  Los chicos de don Pablo Laso

Visita complicada la de este domingo. El Martín Carpena es una cancha que achucha de lo lindo, que te exige al máximo y que lleva a su equipo en volandas. Pero dicho todo esto, lo que realmente me preocupa son las sensaciones que deja el equipo. Veo un grupo fatigado, algo normal por la cantidad de kilómetros y de partidos que lleva la plantilla a sus espaldas, veo que no se controlan los tempos de los partidos y que cualquier conjunto nos hace daño, sobre todo en ataque.

Evidentemente son fases de la temporada y lo bueno de todo esto es que los partidos se acaban sacando, los jugadores siguen rotando y el objetivo final es llegar a final de temporada en las mejores condiciones.

Para mañana, Gabriel Deck no viaja para tener algo de descanso, Llull con problemas musculares (solo jugó 3 minutos ante Darussafaka) también se queda en casa, siendo suplido por un Prepelic que tuvo buenos minutos en Turquía y del cual sigo esperando bastante. Espartaco y Rudy vuelven a estar aptos para que “la Barba” pueda contar con ellos.

Encuentro para ir recuperando sensaciones y, lo que es más importante, para recortar diferencias con un Barça que pinchaba en su visita a Tenerife. Encuentro para salir de este bache, encuentro para encarar el partido ante el CSKA con la moral por las nubes. Encuentro para seguir disfrutando de este equipo LEGENDARIO. No falten, que paso revista.


–  Declaraciones

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

 “Los Unicaja-Real Madrid son partidos de mucha intensidad. Son dos equipos que juegan muy agresivo. Ellos están haciendo un gran inicio de temporada, las lesiones les han ido haciendo daño, pero en líneas generales es un equipo muy sólido y muy abierto. Wiltjer les abre mucho el campo, tienen muchos jugadores de pick&roll, de uno contra uno, buenos tiradores y es un equipo muy difícil de batir. Tenemos que estar muy atentos a esas situaciones que nos pueden hacer daño”.

“En la ida, la sensación que tuvimos es que fuimos capaces de dominar gran parte del partido, pero ellos con su juego abierto le dieron la vuelta y se pusieron por delante y acabamos sacando una victoria difícil; sabemos que mañana será más difícil todavía”.

“Es su obligación. Cada jugador del Real Madrid sabe que tiene que dar el máximo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Y es la única manera de estar preparado. Es el ejemplo de ayer con Prepelic, que venía jugando menos; entró y es capaz de hacer cosas muy buenas. Incluso hablé con él después del partido y estaba cabreado por algún error, pero en líneas generales estoy contento porque cada uno ve la importancia que tiene para el equipo”.

“Mañana estará Prepelic. Damos descanso a Deck por la baja de Llull, para por poder tener a otro jugador más con balón y porque no ha rotado durante el año; le puede venir bien descansar algún partido. Están todos bien, el único problema que tenemos es Llull, que todavía no ha podido entrenar. No es preocupante, pero sería muy poco espacio de tiempo para forzarle a jugar. A Reyes y Rudy les ha venido bien el descanso, hoy todo el equipo ha entrenado muy bien sabiendo que mañana es un partido muy difícil”.


Imagen: malagahoy.es

Dani Díez

“Jugamos contra el segundo de la Liga Endesa y uno de los mejores equipos de Europa. Siempre es especial jugar aquí contra el Real Madrid en nuestra casa con el apoyo de nuestra gente. Lo haremos lo mejor posible para competir los 40 minutos y tener opciones de ganar”.

“Jugar contra el Madrid en casa siempre es especial”.

Sobre el partido ida comentó: “Fue un partido muy competido en el WiZink Center, lo hicimos muy bien y tuvimos nuestras opciones, pero se nos escapó en los minutos finales. Esa es la idea: competir los 40 minutos, defender fuerte, dominar el rebote y controlar el rebote defensivo y correr para jugar alegres”.

@davidmerasoto

Deja un comentario