Previa | Real Madrid Castilla – Pontevedra

El Alfredo Di Stéfano abre la jornada 8 de la Segunda División B con el encuentro entre Real Madrid Castilla y Pontevedra C.F (sábado 12 de octubre, 18:30 horas, Realmadrid TV).

El equipo entrenado por Raúl González ocupa actualmente la séptima plaza con 10 puntos, a 5 tanto de la zona de promoción de ascenso como del descenso; lentamente se ha ido alejando tanto de esa zona baja como del liderato, que ostenta el Atlético Baleares con 18 unidades. Le siguen UD Ibiza (16), Peña Deportiva (16) y Atlético B (15).

Las estadísticas nos dicen que los blancos llevan 4 partidos sin perder, aunque tres de estos han sido empates. Solo han concedido una derrota, fuera de casa y ante el entonces líder, Peña Deportiva, pero el dato más preocupante es la falta de gol.

En 7 jornadas, el Castilla ha anotado 8 goles (Dela, Fidalgo, Rodrygo, Javi, Baeza, Jordi, Pablo y otro en propia puerta), aunque seis de ellos fueron en las dos victorias que ha logrado hasta el momento (3-1 ante Marino de Luanco y 3-1 ante Rayo Majadahonda). En el resto de encuentros, dos tantos repartidos en dos empates a 1 (a domicilio ante Las Rozas y Sanse), y tres partidos sin ver perforada la red rival.

Son malos datos, pero bien es cierto que el equipo es muy joven, que estamos al comienzo de la temporada y que por tanto queda tiempo más que de sobra como para mejorar. No podemos olvidar la otra mitad del campo; lo positivo es que el equipo forma un bloque compacto sobre el verde y se mantiene serio. El primer filial madridista ha encajado 6 goles y ha mantenido en dos ocasiones su portería a cero, ambas con Belman bajo palos.

El rival hoy, el Pontevedra, es duodécimo en la tabla con 9 puntos y atraviesa una racha irregular de resultados. Llegan tras sufrir una goleada en casa ante el Atlético B (1-5) pero también han caído por la mínima ante equipos punteros como Ibiza (2-1) y Baleares (0-1). En cualquier caso datos hay muchos, pero en el campo un pensamiento debe prevalecer: lograr los 3 puntos.

Una victoria del Castilla confirmaría sus aspiraciones a la parte alta de la tabla y seguramente acercaría a los blancos; es un encuentro más importante de lo que pueda parecer, por la proximidad entre ambos en la tabla y por la dinámica.

En cuanto a las bajas, Raúl no recupera efectivos, más bien lo contrario. Rodrygo viaja con Brasil sub-23, y no parece que los lesionados Fidalgo, Gelabert y Martín vayan a reaparecer este fin de semana. Latasa, del Juvenil A, se encuentra con la sub-19 como otros compañeros.

Posible 11 del Castilla: Altube, López, Manu, Javi Hernández, Fran García, Blanco, Bravo, Baeza, Franchu, Jordi y Pedro.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario