Previa | Real Madrid – Zenit San Petersburgo

Real Madrid y Zenit de San Petersburgo se enfrentan este próximo viernes a las 20:00 h en partido correspondiente al IX torneo Costa del Sol. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Real Madrid TV.

Comienza la pretemporada del conjunto blanco, y de nuevo será en el torneo malagueño que ya disputara el año pasado. En frente tendrá al conjunto ruso del Zenit de San Petersburgo, entrenado por un viejo conocido del banquillo blanco (Joan Plaza), y con algún que otro jugador no tan viejo para la plantilla (Gustavo Ayón).

Sin duda alguna, el choque quedará algo deslucido por las ausencias mundialistas, Rudy y Sergio con España, Facu, Nico y Deck con Argentina, pero las ganas por ver a Garuba y Nakic con el primer equipo, nivelarán las ausencias anteriormente citadas.

De los rusos decir que es un equipo veterano, no exento de calidad, con jugadores de nivel del ya mencionado Ayón, Will Thomas (ex Valencia Basket), Abromaitis (ex Iberostar Tenerife), o Andrew Albicy (ex Andorra). Como se puede ver, un auténtico equipazo para afrontar una Euroliga, a la que el equipo ruso ha podido acceder a través de invitación.

De las bajas ya mencionadas en los nuestros por encontrarse disputando el Mundial, tenemos que añadir la de Anthony Randolph, operado de un tobillo a mediados del mes de julio (llegará a tiempo para la primera semifinal de la Supercopa). El resto de la convocatoria se completará con Dan Duscak, Matteo Spagnolo, Boris Tisma y Juan Núñez.

Comienza la temporada, y para los que tenemos ganas de ver a los nuestros, y no tenemos suficiente con la selección de basket, es una buena ocasión para ver esa dulce ecuación de jóvenes (Garuba y Nakic) y los ya consagrados. El 27 comienza la Liga, la de este viernes será la primera piedra de toque. Quedan todos invitados.


Declaraciones del Real Madrid

Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Los jugadores han hecho un buen trabajo en verano de mantenerse y de hecho las primeras sesiones han sido muy buenas, con más trabajo físico pero demostrando que están preparados para competir. Estamos deseando empezar a competir y como viene siendo habitual con el Torneo Costa del Sol. Vamos a ver si podemos reflejar en los partidos la buena semana de trabajo que hemos tenido”.

“Siempre nos faltan jugadores pero es un torneo para incorporar gente joven y que vayan conociendo qué es estar en el primer equipo. También vernos al nivel que estamos e ir mejorando de cara a la temporada. Es un torneo en el que nos trata muy bien la gente y hay gran cantidad de madridistas que nos apoyan”.

“Tenemos que utilizar bien estos partidos como buenos entrenamientos. En ocho días tenemos cinco partidos y lo importante es que nos valgan. Vamos a hacer lo posible por ganarlo y por ver cómo se van acoplando los nuevos e ir creciendo para llegar bien a la Supercopa”.

“Para el Real Madrid, el hecho de tener un patrocinador tan importante habla muy bien de la trayectoria del equipo y del club, y de lo que significa la marca Real Madrid, a la que todos intentamos aportar para que siga creciendo y mejorando. Para Palladium Hotel Group, lo ha dicho su CEO, unirse al Real Madrid significa un reconocimiento a la labor que llevan haciendo muchos años como empresa. Es un día grande para el Real Madrid de baloncesto, tan importante como pueda ser un título, porque se unen dos grandes marcas de cara al futuro”.

“Por encima de los grandes jugadores que tenemos intentamos transmitir los valores del Real Madrid. Siempre hablo de equipo, de grupo, de la importancia de cada uno por el bien del equipo. Esto es algo que se transmite y grandes marcas como Palladium buscan poder vincularse con el Real Madrid”.

@davidmerasoto

Deja un comentario