Previa | Real Madrid – Valencia Basket (2º)

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo sábado a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a las semifinales (2º partido) de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

No hubo color, bueno sí, uno, el blanco, en el primer partido de la serie que enfrentaba a madridistas y taronjas. El conjunto entrenado por Pablo Laso, fue una máquina engrasada a la perfección, con un Anthony Randolph que lideró a los nuestros con un acojonante seis de seis en triples, veinticuatro puntos en veintidós minutos y más treinta de valoración. Evidentemente, este partidazo no lo hubiera podido realizar el equipo si ”Toñejo” no hubiera estado acompañado por una defensa espectacular, una transición marca de la casa y un Palacio que llevó en volandas a los nuestros en todo momento.  A esto le añadimos que los de la capital del Turia en el tercer cuarto optaron por centrarse en el segundo partido de la serie, nos da como resultado un encuentro que rondó por momentos diferencias de más treinta y cinco puntos y que tan solo la relajación local propició que no acabara en un auténtico escándalo.

Pero esto es una serie al mejor de cinco, y da absolutamente igual si pierdes por veinte o por uno. Hoy hay otra oportunidad para ambos equipos, unos sueñan con volver a tierras valencianas con el factor cancha a favor, los nuestros con poder sentenciar por la vía rápida. De lo que creo estar seguro, es que este no se va a parecer en nada al primero. Valencia saldrá con otra actitud, apretará en defensa y mostrará otra cara en ataque, eso, o ya se pueden ir despidiendo de la Final.

En lo que a los nuestros se refiere, llegan con la moral por las nubes, con jugadores descansados (ningún jugador a excepción de Randolph superó los veintidós minutos en cancha) y a sabiendas de que una nueva victoria pondría la eliminatoria muy de cara.

Sábado a las 21:00 h, esa es la cita, cita con el dos a cero, cita con un conjunto que tiene enamorado al mismísimo Luka Doncic (qué grande es este chaval). Sigan disfrutando de estos cabrones, es junto con Rafa Nadal, de lo más grande que recuerdo en el deporte.   


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“En los playoff lo más importante es pasar página rápidamente, independientemente del resultado, que esta vez ha sido positivo para nosotros. Pero es un partido nuevo, diferente, contra el mismo rival, con poco tiempo de descanso y sabiendo que para asegurar la ventaja de campo hay que conseguir otra victoria”.

“El primer día hicimos muchas cosas bien y logramos un buen resultado. Mañana será más difícil y vamos a tener que hacer un buen partido si queremos ganar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Hicimos un buen partido pero siempre pienso que el equipo debe tener margen de mejora. Nosotros debemos exigirle siempre el máximo”.

“El equipo dio la cara desde el primer minuto, incluso los que llegaron tocados como Rudy, Causeur o Carroll. Todo el mundo supo remar para el equipo y eso me halaga como entrenador. Que la afición lo vea y lo transmita me alegra porque siempre necesitamos ese apoyo de la afición. Espero un gran ambiente y que el Palacio nos ayude como hace siempre con su ánimo para sacar otra victoria y estar más cerca de la final”.

@davidmerasoto

Deja un comentario