Previa | Real Madrid – Unicaja

Real Madrid y Unicaja de Málaga se citan mañana a partir de las 19:30 horas en el WiZink Center, partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa.

Después de conseguir en la noche de ayer la segunda victoria de la Liga Endesa, tercera de la temporada ante Valencia Basket por 70-88 en el Pabellón de la Fuente de San Luis, el Real Madrid afronta el segundo partido de la semana y segundo en apenas 48 horas con la condición de líder de la competición con la intención de mantener el primer puesto de la clasificación ante uno de los equipos invictos del torneo de la regularidad como es Unicaja de Málaga.

El máximo responsable del vestuario del conjunto madridista y técnico vitoriano, Pablo Laso no podrá tener a todos sus hombres a disposición para el encuentro de mañana por las bajas por lesión de Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Santiago Yusta y la ausencia por motivos personales de Gustavo Ayón desplazado en México.

En cuanto respecta a la actualidad de Unicaja el equipo entrenado por Luis Casimiro afronta la visita a la capital de España en tercera posición tras vencer el pasado jueves por 79-93 significando el segundo triunfo malagueño en dos jornadas disputadas de Liga Endesa. Los malagueños es uno de los equipos que aún no conoce la derrota.

El técnico visitante podrá tener a toda la plantilla disponible para rendir visita a la pista del vigente campeón de Europa y de Liga Endesa y actual líder de la competición.

El último precedente en competición oficial entre madrileños y malagueños data del mes de Abril en el Pabellón Jose María Martín Caperna con triunfo del conjunto madrileño por 88-89.


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
Declaraciones de Pablo Laso

En primer lugar Pablo Laso ha comentado el significado histórico de un Real Madrid – Unicaja al ser uno de los partido que más ocasiones se han dado en Liga Endesa.

Un Real Madrid-Unicaja o viceversa es ya un clásico de esta Liga. Para nosotros es una dura prueba delante de nuestra afición y vamos a tener que rendir al máximo. Es muy pronto en la Liga, pero el hecho de que nos enfrentemos dos equipos invictos habla bien del inicio de ambos”.

En segundo lugar ha explicado como llega el conjunto de Luis Casimiro siendo uno de los equipos invictos en Liga Endesa junto con Real Madrid, FC Barcelona Lassa.

“Jugamos contra un rival que ha empezado muy bien la Liga, que ha ganado los dos primeros partidos, que se muestra muy competitivo y que vamos a necesitar estar muy centrados y preparados para el partido. Se ha movido muy bien en el mercado y ha empezado la Liga con mucha frescura de juego”.

Como penúltimo punto a señalar de la rueda de prensa ha explicado las diferentes bajas por diferentes motivos o bien por lesión o motivos familiares.

El equipo está bien. Sabíamos que el fin de semana iba a ser complicado porque traíamos la lesión de Thompkins, de Yusta, el problema dental de Taylor y el circunstancial de Ayón, más el triunfo de ayer donde tenemos algún jugador cargado, pero en líneas generales estamos bien. Hemos trabajado bien, concienciados de que en menos de 48 horas tenemos otro partido”.

Y ya por último la dificultad de disputar en 48 horas dos partidos ante rivales con un gran nombre que están destinados a estar en la parte arriba de la clasificación.

Hacemos hincapié en el descanso y en la recuperación. Tenemos entre comillas que trabajar todos: los técnicos, los fisios, el preparador físico, pero a la vez no puedes perder lo que es el partido en el aspecto táctico. Intentamos mirar cosas del Unicaja y que ya piensen en ese partido”.

 

@Alvaro23_EC

Deja un comentario