Previa | Real Madrid – Unicaja

Real Madrid y Unicaja de Málaga se enfrentan este domingo a las 18:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

–  El rival

Turno para los chicos de Luis Casimiro. Buen encuentro el que se podrá ver en el Palacio, en frente el segundo mejor equipo en defensa (72,9), conjunto bien trabajado, agresivo y con un juego interior bastante potente. Los malagueños llegan a este encuentro como quintos clasificados, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, habiendo perdido tan solo uno de sus últimos cinco partidos, destacando victorias importantes a domicilio como las de Baskonia o Valencia Basket.

Como hemos comentado se trata de un conjunto bien trabajado, reforzado a principios de esta temporada con hasta ocho fichajes entre los cuales me gustaría destacar a Josh Adams, base norteamericano procedente de los Raptors 905. Ante el Betis, en el último encuentro disputado en casa, destacó con catorce puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Adams será duda hasta úñtima hora por una contusión en la rodilla izquierda en el partido disputado el pasado miércoles en Eurocup. Alberto Díaz vuelve a una convocatoria después de ser baja durante tres semanas por problemas musculares.

–  Los chicos de don Pablo Laso

Partido complicado el de este próximo domingo, ante un equipo, el Unicaja, que llega en una muy buena dinámica. Los blancos parecen volver a la senda de la victoria después de victorias importantes a domicilio, Baskonia en liga y Estrella Roja en Euroliga. Este último se acabó ganando de manera holgada, pero el partido en sí fue malo de solemnidad. Las múltiples perdidas y el tiro exterior horrible, marcaron un encuentro que se lo llevó el que estuvo más acertado en los minutos finales. Victoria importante que rompía una racha de tres encuentros perdidos consecutivos a domicilio.

La Liga Endesa es otra cosa, llegamos a esta jornada invictos, se ganan los partidos de forma solvente y el equipo parece disfrutar sobre la cancha. Para el encuentro de este domingo, Laso volverá a contar con los mismos trece jugadores de las últimas jornadas, puesto que Felipe, Mejri y Trey siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos.

El encuentro de hoy se puede clasificar como de lo mejorcito que se puede ver en la ACB a día de hoy. Una de las mejores defensas contra uno de los mejores ataques. Dos estilos de baloncesto contrarios con dos clásicos del basket español en los banquillos. Nosotros vamos a por la octava consecutiva, esperando Unicaja on fire. Nadie se lo debe perder. ¡¡¡HALA MADRID!!!

–  Declaraciones del Real Madrid

Imagen: marca.com

Laso:

“El equipo está bien. Estamos en un periodo que tenemos que entender que hay que seguir trabajando y creciendo como equipo independientemente de los resultados. En Liga vamos imbatidos y nos gustaría seguir con esa racha”.

“No es que le dé mucha importancia pero qué duda cabe que a todo el mundo le gusta seguir ganando. Hemos empezado bien en cuanto a resultados, con días mejores y peores. Sabemos lo competida que es la Liga, con mucha igualdad y todos los partidos son complicados. El hecho de jugar en casa nos debe dar ese impulso para mantenernos invictos”.

“Unicaja es un rival difícil, con buena plantilla y que está compitiendo muy bien en Liga y en Eurocup. Juega con mucha agresividad, tiene jugadores hábiles con el balón que crean mucho para los compañeros y un juego interior bastante potente. Sabemos que será un partido complicado en casa pero espero que hagamos un buen partido y podamos conseguir la victoria”.

@davidmerasoto

Deja un comentario