Previa| Real Madrid – Unicaja

El Real Madrid se enfrentará al Unicaja de Málaga el próximo domingo 22 a las 18:00 h en el WiZink Center, ante las cámaras de TV #0.

– EL RIVAL

El equipo afincado en la Costa del Sol, y entrenado por el ex-técnico con pasado madridista Joan Plaza, se presenta en el WiZink Center con un balance de 3-2 en lo que respecta a la liga ACB.

Los malagueños, reforzados con hasta 6 jugadores, llegan al partido del domingo con menos de 48 horas de descanso, tras su partido de Euroliga en Grecia ante Olimpiacos.

De los múltiples refuerzos de esta temporada me gustaría hacer especial referencia a 3:

J. Augustine, que cambia el frío de Moscú por el sol de Málaga, será un refuerzo más que notable para el juego interior. Además del norteamericano, refuerza esta posición G. Shermadini, ex-Morabanc  Andorra, que dio mil y un quebraderos de cabeza al juego interior blanco el año pasado. Junto a estos dos fichajes, resaltar el de Sasu Salin, jugador de origen finlandés y por el cual el Gran Canaria no hizo efectivo el derecho de tanteo. A estas incorporaciones le añades la base del año pasado, liderado por mi gran debilidad (N. Nedovic) y obtienes como resultado un equipo que luchará por repetir las semis del año pasado en ACB.

– LOS CHICOS DE LASO

Con un sabor agridulce encaran los chicos de Laso el encuentro de este domingo ante Unicaja. Lo que venía siendo una máquina de hacer baloncesto (victoria en Turquía, Valencia y ante CSKA), se ha visto empañado por la plaga de lesiones que azota al equipo blanco.

Si la temporada empezaba empañada con la lesión de Sergio Llull, las producidas en el partido ante CSKA ( Kuzmic con el cruzado roto y Randolph luxación de hombro), dejan al equipo del técnico vitoriano cogido con pinzas. Toca reubicar roles: Felipe de ‘5’, Maciulis de ‘4’, dar más minutos a Radoncic y buscar un center que debe cumplir la premisa de ser comunitario.

No todo van a ser malas noticias, pues ante el equipo moscovita, cuando peor pintaba la cosa, jugadores como Rudy, Maciulis, Taylor e incluso Randle dieron un paso adelante; resultando vitales en la victoria ante los rusos. Deportivamente hablando, sigue siendo preocupante la ausencia anotadora por parte de Jaycee Carroll, que se antoja indispensable ante la baja de Anthony Randolph y la ausencia por motivos familiares de Trey Thompkins.

Por tanto se avecina partido bonito, ya todo un clásico de ACB, con especial importancia para el juego interior y en el cual el equipo blanco tendrá que suplir con raza y calidad la baja de 4 jugadores fundamentales.

@davidmerasoto

Deja un comentario