Previa| Real Madrid – UD Las Palmas

El Real Madrid llega con ansias de victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas ante Girona y Tottenham. Los blancos no están dando su mejor versión, pues basta con ver el juego del equipo y el poco acierto de cara a gol. Los de Zidane ven el partido contra los canarios como una manera de recuperar la senda de la victoria. El partido será retransmitido a las 20:45 por El Partidazo de Movistar (dial 46).

UD Las Palmas
Fuente: Agencias
El rival:

El equipo que solía maravillar y llamado a ser la revelación está en horas bajas y los números lo reflejan. En puestos de descenso (19°), con 25 goles recibidos y tan solo 8 marcados.  Las mayores amenazas de la UD Las Palmas son:

– El francés Loïc Remy. El nuevo fichaje, procedente del Crystal Palace. Acumula 4 goles en 5 partidos y supone un peligro para la defensa merengue. Rápido y con buena definición, es de esos delanteros que incomodan.

– El internacional Jonathan Viera. Ha demostrado que tiene lo que se necesita para ser un gran jugador en las últimas temporadas. Juega y hace jugar, marca y asiste. Por lo general, un genio con el balón en los pies y un jugador a tener en cuenta.

– El delantero argentino Calleri. Otro fichaje procedente de la Premier League y otra amenaza para la defensa del Real Madrid. Es el jugador de Las Palmas que más minutos suma, con 899. Lleva 2 goles en 10 partidos con la elástica amarilla.

– Vitolo. Llegó al club que lo vio crecer como vía de unirse al Atlético de Madrid en enero por la sanción que les impuso la FIFA. El canario siempre supone un dolor de cabeza para cualquier lateral. Pura técnica y desborde.

El Real Madrid:

Los chicos de Zidane llegan con la necesidad de ganar al conjunto canario para seguir optando con fuerza al título de Liga. Es una realidad que hay que mejorar el juego y los blancos son conscientes. Su último partido en Liga se resolvió con una derrota por 2-1 en Montilivi ante el Girona. Quizás no fuese justa, teniendo en cuenta varias jugadas polémicas, pero no cabe duda de que pase lo que pase hay que ganar en el Santiago Bernabéu. No solo eso, es primordial dar una buena imagen para contentar a una afición inquieta.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Casilla y Moha.
Defensas: Vallejo, Ramos, Nacho, Marcelo y Theo.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.

Son baja por lesión Keylor Navas, Luca Zidane, Varane, Dani Carvajal, Gareth Bale (estos dos últimos ya entrenan con el equipo) y Mateo Kovacic. Achraf se queda fuera.

Zidane rdp
Fuente: Agencias
Las declaraciones de Zinedine Zidane:

“No soy el mejor entrenador del mundo pero tampoco soy el peor entrenador del mundo”.

”Para ganar a las Palmas tendremos que hacer un buen partido. Atacar y defender bien y entrar con intensidad desde el inicio”.

“No estamos jugando mal. ¿Podemos jugar mejor? Sí, pero no creo que el problema sea que juguemos mal”.

“No voy a cambiar el dibujo por que lo digan otros”.

“Sabemos que hemos perdido dos partidos pero vamos a volver a ganar y a cambiar esta dinámica”.

“No es un momento agradable, pero tampoco es una crisis y no hay que volverse locos”.

El técnico francés sabe que está en un momento delicado; pero quiere mantener la calma y ese es el mensaje que lanza a la afición. Solo queda confiar en la actitud de los jugadores y apoyar al equipo en estos momentos, más que nunca y luchar hasta el final que es la filosofía madridista.

Deja un comentario