Previa | Real Madrid – UCAM Murcia

Real Madrid y UCAM Murcia se citan mañana a partir de las 17:00 horas en el WiZink Center, partido correspondiente a la jornada número 13 de Liga Endesa.

Tras conseguir la segunda victoria consecutiva de la semana en la noche de ayer ante el Bayern Múnich por 72-82 en la Euroliga, el Real Madrid afronta el encuentro ante UCAM Murcia con el objetivo de recortar la desventaja en la competición doméstica con el líder, el FC Barcelona Lassa.

El máximo responsable del vigente campeón de la Liga Endesa, Pablo Laso, no podrá contar con el lesionado Deck, al sufrir un golpe en el ojo.

Por lo que respecta a la actualidad de UCAM Murcia, afronta la visita a la capital de España tras vencer a domicilio el pasado miércoles en Basketball Champions League a BK Ventsplis por 61-67, manteniendo al equipo murciano como líder del grupo A con una ventaja de dos victorias sobre el combinado italiano de Sidigas Avellino.

Será un encuentro muy especial para el entrenador de UCAM Murcia, Javier Juárez, ya que hasta la temporada pasada era el técnico del primer equipo de la cantera de baloncesto del Real Madrid. El técnico madrileño no puede convocar a Doyle y Soko, ya que se encuentran inmersos en sus correspondientes procesos de recuperación.

El último enfrentamiento entre madrileños y murcianos en el WiZink Center se saldó con la victoria de los locales por 87-85, encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga con un triple de Trey Thompkins sobre la bocina.


Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Declaraciones de Pablo Laso

En primer lugar el técnico vitoriano ha querido repasar la doble jornada de la Euroliga de la semana consiguiendo dos victorias importantes.

La doble jornada de Euroliga nos ha colocado en la parte alta con buena ventaja sobre el resto. Queda mucho y son partidos muy difíciles, pero estamos en una buena situación. En Liga volvemos a casa tras la derrota en Lugo y estoy seguro de que el equipo va a responder para intentar conseguir la victoria en ACB para seguir en la parte alta de la clasificación”.

El siguiente aspecto que ha querido hacer hincapié el máximo responsable del Real Madrid es el número de partidos en tan pocos días e informando de la lesión de Deck.

Sabíamos que teníamos diez días de mucho esfuerzo, que empezó la semana pasada con viajes y partidos difíciles. Quieras o no, lo hemos ido pagando en algunas situaciones, pero en líneas generales el equipo está respondiendo muy bien. Ayer no tuvimos nada grave. La gente está bien, preparada para jugar mañana. El único percance es Deck, que sufrió un golpe en el ojo y no va a poder jugar mañana. Es el último partido antes de Navidad y tenemos que estar concentrados sabiendo que tenemos que hacer un buen partido para ganar al Murcia”.

Siguiendo con su análisis previo al encuentro ante el UCAM Murcia, ha mencionado que todo el equipo se sienta importante en cualquier partido aportando su calidad individual para ganar en equipo.

Esa es la clave del equipo, saber que todo el mundo puede aportar sean los minutos y los momentos que sean. Estoy orgulloso de los chicos, estamos trabajando bien, el equipo siempre intenta ser competitivo y para esto es muy importante la aportación de cada jugador”.

Hizo referencia que el Real Madrid mañana afrontará el último partido de 2018 en el WiZink Center, siendo importante que el Palacio participe en el devenir del partido.

Es el último partido del año. La gente que viene al Palacio nos apoya siempre con un gran ambiente y estoy seguro de que los jugadores están deseando volver a jugar en casa”.

Por último el técnico madridista ha valorado la plantilla de UCAM Murcia destacando sus virtudes en el poste bajo.

“Es un equipo muy físico, muy atlético, con dos bases muy agresivos como Booker y Kloof, una rotación exterior con pívots muy potentes como Delia, que está jugando muy bien, viene de nuestra cantera y en líneas generales es un equipo que está haciendo muy buena temporada y vamos a tener que estar preparados y hacer un buen partido si queremos ganar”.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario