Previa | Real Madrid – Tecnyconta Zaragoza

Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 h en el WiZink Center, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Turno para el Tecnyconta Zaragoza. El conjunto maño, entrenado por Porfirio Fisac, que está cuajando una magnifica temporada e inmerso en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a jugar Copa; se presenta en el WiZink Center noveno con un balance de ocho victorias y siete derrotas. Su último partido se saldó con un +20 ante UCAM Murcia.

Tras sufrir la temporada pasada y acabar en decimoquinta posición, la dirección optó por una autentica renovación, fichando hasta nueve jugadores aparte del entrenador. Combina jugadores de la experiencia de Fran Vázquez (Iberostar Tenerife) y Bob McCalebb (se encontraba sin equipo) o jugones del estilo de Stan Okoye (Varese).

Los jugadores a seguir dentro de mi top 3 habitual, son los siguientes:

  1. Stan Okoye: escolta americano con pasaporte nigeriano de 1,98 y 98 kg. Ex Varese. 29 puntos y 4 rebotes en la victoria ante UCAM Murcia.
  2. Renaldas Seibutis: escolta lituano de 1,98 y 82 kg. Ex Neptūnas Klaipėda. 14 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes en la última victoria maña.
  3. Nemanja Radović: ala-pívot montenegrino de 2,08 y 95 kg. Ex Rio Natura Mombus. 14 puntos y 4 rebotes en la victoria ante Herbalife.

En cuanto a las novedades, Porfirio Fisac podrá contar, tras dos semanas de ausencia por su rotura fibrilar en el gemelo interno, con un Jonathan Barreiro; que regresa a Madrid para medirse al club donde se formó y debutó en ACB.


  • Los chicos de don Pablo Laso

De vuelta a la Liga Endesa, el equipo llega en buena sintonía. Después de la inesperada derrota en el derbi ante Estudiantes, los chicos de “la barba” han sabido reponerse en Europa, venciendo a domicilio a Herbalife Gran Canaria y machacando en casa a todo un Olympiacos. Este jueves se vio una mejor versión del equipo, con un magnífico Campazzo bien acompañado por un Randolph al que la paternidad le ha devuelto la sonrisa (si bien es verdad que nunca sonríe).

Para mañana Jaycee Carroll sigue siendo baja, aunque se espera que pueda estar ante Efes. El resto de la plantilla está disponible para el técnico vitoriano. Personalmente espero más minutos para un Prepelic del que estoy seguro aún está por mostrar su mejor versión (este tipo de jugador necesita tener confianza en sí mismo y por parte del entrenador).

Será un domingo frío en Madrid, pero a buen seguro que el WiZink Center mostrará una buena entrada como viene siendo en los partidos matinales. Yo, personalmente me sentaré delante de la tele para ver a un equipo que como se vio ante los griegos te hace disfrutar con cada acción. Equipo mítico, entrenador legendario, apuesta clara, como siempre al blanco. ¡¡¡ HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Sabemos que tenemos un calendario exigente y que los equipos que vienen después de tener una semana para trabajar llegan muy preparados. Para ganar mañana tendremos que hacer un gran partido”.

“La Liga es muy competitiva y está la sensación de que cada partido es difícil. Hay muchos equipos involucrados en el descenso con pocas victorias de diferencia, muchos en la Copa del Rey, que es un objetivo importante. Nosotros tenemos esa clasificación conseguida, lo que habla bien del trabajo del equipo. Y tenemos en nuestra mano poder ser cabezas de serie”.

“Respetamos mucho al Tecnyconta Zaragoza, que está haciendo una muy buena y sólida temporada, y que tiene a jugadores con mucha experiencia en la Liga: Fran Vázquez, Radovic, Seibutis, McCalebb, … Y la llegada de Justiz les da mucha solidez interior. Es un equipo que tiene mucha experiencia y que lo está demostrando con un buen baloncesto, y con la llegada de aire fresco con varios jóvenes”.

@davidmerasoto

Deja un comentario