Previa | Real Madrid – Olympiacos

Real Madrid y Olympiacos se enfrentan este próximo jueves en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

¡¡¡Partidazo!!! Sin tiempo a recuperarse al partido de Gran Canaria, llegan los chicos de David Platt, dirigidos por un tal Spanoulis dispuestos a llevarse una victoria para el Pireo. Los griegos llegan a Madrid quintos en la clasificación con un balance de once victorias y seis derrotas, de las cuales cinco se han producido a domicilio.

Equipo duro, tanto en la pintura como en defensa, que practica el básquet control hasta límites desesperantes, todo ello combinado con jugadores díscolos de la talla del ya mencionado Spanoluis, Printezis o Papanikolau. A esta base, que lleva jugando junta varias temporadas, les añadimos a Janis Timma (Baskonia), Sasha Vezenkov (Barcelona) o Axel Toupane (Zalgiris) y te queda un equipo que te puede pintar la cara en cualquier momento.

En su último partido, los del Pireo consiguieron una importante victoria ante Baskonia en un partido que llegó a la prórroga tras triplazo de Papanikolau, y que terminaron de sentenciar en el extra time.

Para el partido de mañana, mi top 3 habitual queda de la siguiente manera:

  1. Zach LeDay: Alero americano de 2,01 y 92 kg. Ex Hapoel Gilboa Galil Elyon. 23 puntos y 9 rebotes en la victoria ante Baskonia.
  2. Kostas Papanikolaou: Alero griego de 2,05 y 104 kg. Ex Barca Lassa. 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes ante el conjunto vasco.
  3. Jānis Strēlnieks: escolta lituano de 1,91 y 88 kg. Ex Brose Bamberg. 18 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en el derbi ante Panathinaikos.

Para el partido de mañana es baja el pívot serbio Nikola Milutinov, que consiguiera la friolera de 18 rebotes en el clásico griego.

En el partido de la primera vuelta, la victoria se quedó en el Pireo en un encuentro bastante ajustado (88-83).


  • Los chicos de don Pablo Laso

No time to relax. 48 horas después de la victoria ante Herbalife, llegan los soldados de Spanoulis. Esto es un no parar. Se volvió a ganar fuera, con la importancia que ello conlleva, más aún si el pico de forma del equipo no está en plenitud. Veo al equipo cansado en defensa y espeso en ataque. Y es que la acumulación de kilómetros y de minutos hace mella por muy bueno que seas.

Para mañana vaticino un partido duro, de marcador no muy alto, con un rival al que como bien sabemos tienes que ganarle en la cancha no tres o cuatro veces sino cinco. “La barba” podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de Carroll, que sigue con problemas musculares (como te echamos de menos Jaycee).

Partido importante, que de ganarse abriría una brecha de cinco encuentros con la quinta posición que justo limita la plaza del factor cancha. Pinta a ambientazo en el WiZink Center pese a ser jueves, pinta a partidazo, pinta a victoria blanca. Apuesten al blanco, apuesten al ganador. ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“En la Euroliga hay grandes partidos y el Real Madrid-Olympiacos ha sido hace años una final y en el mismo escenario. Es un partido muy atractivo para el aficionado en una serie de muchos partidos seguidos. Espero que tengamos un gran ambiente en el Palacio y que la gente, como siempre, nos apoye y podamos brindarle un triunfo que será muy difícil”.

“Es un equipo que conocemos bien y que ha cambiado un poco este año con el nuevo entrenador David Blatt, pero sigue teniendo jugadores muy referentes como Spanoulis, Milutinov, Printezis… Son muy completos y en la ida nos ganaron”.

“Les veo bien sin entrar en detalles. El cansancio acumulado, pequeños golpes, lesiones… pero en líneas generales les veo bien. Tenemos la baja segura de Carroll pero el resto está bien. Rehacerse de la derrota frente a Estudiantes y ganar al Gran Canaria es bueno, porque te da confianza. Ayer nuestro segundo tiempo fue muy completo y nos llevamos una victoria fuera de casa que siempre es difícil e importante”.

“Tengo la suerte de tener dos grandes bases. Tanto Llull como Campazzo son muy importantes para nosotros. Marcan el ritmo y el estado del equipo y lo bueno es que pueden jugar juntos porque son muy diferentes. Campazzo poco a poco ha ido creciendo en muchos aspectos del juego. Es más agresivo, controla mejor los partidos, en buscar a sus compañeros y en la capacidad de anotar. Ese crecimiento sabíamos que lo podía tener. Ha trabajado muy bien. Estamos encantados de cómo se está comportando y está siendo muy regular e importante para el equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario