Previa | Real Madrid – Morabanc Andorra

Real Madrid y Morabanc Andorra se miden este próximo domingo en el WiZink Center a las 17:00 h en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Turno para los chicos de Ibon Navarro. Los andorranos llegan con la difícil misión de batir al imbatido y de llevarse una preciada victoria para el Principado. Para ello se presentan con unos números un tanto mejorables, con tan solo dos victorias y cuatro derrotas. Equipo que actualmente se encuentra jugando la Eurocup, y que estos últimos años pasados consiguió clasificarse para los play-off por el título; parece ser que está notando el jugar partidos cada tres-cuatro días.

Equipo que empezó la Liga ganando sus dos primeros encuentros, acumula cuatro derrotas consecutivas. No parece que sea el lugar más idóneo para revertir esa dinámica.

Reforzados con hasta siete jugadores nuevos y no menos que seis bajas, lo que está claro es que el equipo necesita tiempo para saber qué quiere su entrenador.

Del top 3 para mañana quiero resaltar a los siguientes jugadores:

  1. Dylan Ennis: base canadiense de 1,88 y 80 kg. Ex Tecnyconta Zaragoza. 18 puntos y 4 rebotes en la derrota ante Iberostar.
  2. Michele Vitali: alero italiano de 1,96 y 88 kg. Ex Basket Brescia Leonessa. 18 puntos y 4 rebotes en la derrota ante Gran Canaria.
  3. Shayne Whittington: ala-pívot nortemericano de 2,11 y 111 kg. Ex Zenit Saint Petersburg. 14 puntos y 7 rebotes en la derrota ante Barça Lassa.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Debo de reconocer que se me empiezan a terminar los argumentos. Unos días te ganan por aplastamiento, otros por inercia, y el de ayer en Kaunas por cojones. A este Madrid nadie le gana a nada. El ritmo de partido ante Zalgiris fue vertiginoso, defensa asfixiante y ambiente ensordecedor. La desventaja llegó a ser de catorce y de la nada aparecieron dos hombres, Rudy y Gus, Gus y Rudy: ambos se bastaron para acallar a la hinchada rival y traerse la victoria para la capital de España.

Es lo que tiene este equipo, que tiene hambre, que tiene orgullo y que es ambicioso. Algo inusual para jugadores acostumbrados a los títulos y al elogio permanente. Si a eso le añadimos a Pablo Laso, pues el resultado es lo que estamos viendo, un equipo de leyenda con mayúsculas.

Para mañana, siendo realistas, al equipo le puede pesar más el cansancio tras su vuelta de Kaunas que un rival el cual se presenta en Madrid en horas bajas. Pese a ello, conviene no confiarse, pues se trata de un conjunto que ya puso las cosas complicadas en el Palau y que si le dejas te pinta la cara.

Para el partido de mañana, “la barba” volverá a rotar, y pese a que aún queda un entrenamiento, son bajas seguras las de Trey (continúa con la fascitis) y Taylor (descanso). Si me tuviera que jugar algo apostaría por que da descanso al Facu, por lo que Sergio y Pantzar dirigirían al equipo. Por tanto, partido para seguir en dinámica positiva, con las clásicas rotaciones y para mantenerse líderes de la Liga Endesa.


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Es un equipo que juega bien, que tiene amenaza en todas las posiciones, que juega Eurocup y que en los últimos años compite muy bien y no se nos suele dar muy bien. Andorra es un equipo bien armado y seguro que nos va a exigir”.

“Tenemos que estar preparados para competir mañana. Tienen anotadores por fuera como Ennis y por dentro rotación con jugadores atléticos y polivalentes. Es un equipo bien armado”.

“La victoria en Kaunas da la confianza de que el equipo volvió a ser muy competitivo en situaciones muy adversas. El equipo supo mantenerse y la gente que salió desde el banquillo nos aportó una energía y unos registros diferentes y al final el equipo lució con la victoria. Pero todavía nos queda mucho margen de mejora”.

“El equipo está bien. No tuvimos ningún percance en forma de lesión. Obviamente, están algo cansados porque vamos a jugar en menos de 48 horas, con el viaje, sin tanto tiempo para preparar el siguiente partido, pero con la confianza de que el equipo está bien. Hay otros jugadores que deben darnos rotación en estos partidos”.

“En principio, Taylor y Thompkins siguen de baja. Nos queda un entrenamiento mañana y veremos ahí que pasa y a quién damos descanso”.

 

@davidmerasoto

Deja un comentario