Previa | Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Turno para el Montakit Fuenlabrada. Derbi madrileño, al que el conjunto entrenado por Néstor García llega en una posición comprometida, penúltimos en la clasificación con un balance de seis victorias y once derrotas, tan solo una menos de las que das con tus huesos en la liga LEB.

El equipo presidido por José Quintana Viar apostó por una completa renovación de la plantilla con hasta siete fichajes, pero tal como se puede observar en los últimos seis partidos, donde el equipo solo obtuvo una victoria, la plantilla no termina de arrancar.

Momentos complicados por tanto para el equipo fuenlabreño, fuera de la Copa y tonteando con el descenso, esta visita al WiZink Center no puede llegar en peor momento.

Dentro de lo complicado de la situación, y de cara al partido de mañana, el top 3 habitual de la jornada queda de la siguiente manera:

  1. Marko Popović: base-escolta croata de 1,85 y 80 kg. Ex BK Jimki. 13 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en el desastre ante Iberostar Tenerife.
  2. Viacheslav Kravtsov: pívot ucraniano de 2,13 y 112 kg. Ex San Pablo Burgos. 14 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la importante victoria ante Obradoiro.
  3. Josh Akognon: base americano de 1,84 y 80 kg. Ex Iberostar Tenerife. 19 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la derrota ante Herbalife Gran Canaria.

En el partido de ida ya se impusieron los blancos, en un encuentro donde los blancos contaron un con Sergio Llull sobresaliente.


  • Los chicos de don Pablo Laso

De vuelta a la competición doméstica, los pupilos de “la Barba” encaran el encuentro tras ganar en la última jornada de Euroliga a un Anadolu Efes que, si bien se mantuvo en el encuentro todo el partido, nunca dio la sensación de poder rascar algo positivo de la cancha madridista. Resaltar el estado de forma de Anthony Randolph; madre mía como le ha sentado la paternidad al madridista, que se está marcando una temporada para enmarcar, valga la redundancia.

El de mañana es un partido trampa, con resaca europea, ante un equipo con buenas individuales, necesitado de victorias, si bien es verdad que fuera del Fernado Martín baja mucho sus prestaciones.

Para mañana Rudy es baja por unos problemas en los isquios, y se espera que Prepelic tendrá más protagonismo para dar descanso a Jaycee Carroll.

Se espera buena entrada en el WiZink Center para un domingo intenso donde el madridista podrá disfrutar tanto del equipo de fútbol como el de baloncesto (es acojonante que el pasado jueves el aficionado no pudiera ver los dos partidos, tanto el de Copa como el de Euroliga).

Partido para intentar recortar a la cabeza, para mantener sensaciones, para que sigan creciendo determinados jugadores. Partido para que disfruten de estos cabrones que son muy buenos, partido para que me hagan caso y que apuesten al blanco. Madrid y basket es sinónimo de espectáculo, si hay un tal Pablo de por medio es sinónimo de mítico.


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Es un equipo muy exigente, con buenos jugadores en el uno contra uno. Será un partido difícil que nos obligará a estar muy atentos desde el principio. Jugamos en casa y queremos hacer un buen partido para la afición”.

 “Siempre hay margen de mejora en aspectos del juego. El equipo está encontrando maneras de meterse en los partidos y que todo el mundo se sienta importante cuando esté en el campo. Esa debe ser nuestra seña de identidad”.

“Esta semana se han cerrado los partidos de Copa. Es el primer título, que está cercano, pero pensamos más en una situación continua. Han sido un diciembre y un enero exigentes en cuanto a viajes y partidos, pero el equipo ha respondido bien. Aspiramos a llegar cada día mejor a los momentos más importantes de la temporada”.

“Tengo un poco parado a Rudy, que viene con una sobrecarga en el tendón y se le ha complicado un tema de isquios. Tienen que recuperar un poco y en principio mañana no jugará. También cambiamos a Carroll por Prepelic, y veo al equipo bien recuperado del partido del Efes”.

@davidmerasoto

Deja un comentario